Por ejemplo, Micah P. Hinson que sacó discó hace poco, tocó ayer en buenafuente, me gusta bastante mas como la tocó en directo que en la versión del disco, lo mismo me pasa con Beirut, nosé si soy yo que siempre me han gustado las cosas un poco "naturales" o que a veces queremos hacer que todo suene y sea tan perfecto que termina perdiendo la magia.
Demasiados arreglos, demasiada producción
Por ejemplo, Micah P. Hinson que sacó discó hace poco, tocó ayer en buenafuente, me gusta bastante mas como la tocó en directo que en la versión del disco, lo mismo me pasa con Beirut, nosé si soy yo que siempre me han gustado las cosas un poco "naturales" o que a veces queremos hacer que todo suene y sea tan perfecto que termina perdiendo la magia.
OFERTAS Ver todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
todo depende de estilos y temas concretos
yo incluso voy mas alla, voz y guitarra...un ejemplito
el tema original, con sus arreglos, sus "varias pistas de instrumentos" etc
version a voz y guitarra
no es que sea una mejor que otra, yo diría que son distintas...en la original no oyes bien la melodía (por el arreglo), sin embargo gracias al arreglo tienes mas matices...en la segunda lo único que oyes son 2 melodías...se disfruta de otra manera.
yo incluso voy mas alla, voz y guitarra...un ejemplito
el tema original, con sus arreglos, sus "varias pistas de instrumentos" etc
version a voz y guitarra
no es que sea una mejor que otra, yo diría que son distintas...en la original no oyes bien la melodía (por el arreglo), sin embargo gracias al arreglo tienes mas matices...en la segunda lo único que oyes son 2 melodías...se disfruta de otra manera.
Pero es que eso sucede a veces en la música electrónica también. Cuando veo lo que eran capaces de hacer gente como Fad Gadget o John Foxx hace 30 años y lo bien que sonaban, creo que la música electrónica de ahora está demasiado elaborada, si se me permite el término. Aún así hay música muy elaborada que está muy bien, pero otra está pelín saturada.
espasonico escribió:A mi también me gustan más los discos con 4 cosas bien puestas que sobre-producidos, pero para eso las canciones tienen que ser muy buenas.
+1, no hace falta inchar el tema de fx, a veces, con solo automatizaciones sutiles, un acorde, o algo, el tema no se hace repetitivo y esta elaborado con pocos elementos, suena mejor
Es que esas cosas aparecen cuando tenemos tantas posibilidades
Le pongo una guitarra mas, total son 5 minutos....ya que estoy la doblo...
4 reverbs distintos....total son solo 4 buses...
ESo nos pasa cuando pensamos tanto en la mezcla, y en la producción y en los plugins etc etc...a veces perdemos el sentido musical.
En esta ultima etapa cada vez meto menos cosas y cada vez me suena mejor.
Veo algunos temas de hace un tiempo con 50 pistas, que con 20 le sobraría.
Es un comentario muy valido el de raat creo.
Le pongo una guitarra mas, total son 5 minutos....ya que estoy la doblo...
4 reverbs distintos....total son solo 4 buses...
ESo nos pasa cuando pensamos tanto en la mezcla, y en la producción y en los plugins etc etc...a veces perdemos el sentido musical.
En esta ultima etapa cada vez meto menos cosas y cada vez me suena mejor.
Veo algunos temas de hace un tiempo con 50 pistas, que con 20 le sobraría.
Es un comentario muy valido el de raat creo.
es para gustos.
Yo en mi caso prefiero la musica, llamemosle.. "sobreelaborada" ya que siempre hay mas capas para valorar y sonidos para percibir y a los que recurrir dependiendo del momento en el que este escuchando la pista, aunque si la intencion es hacer algo minimalista y se consigue "llenar", lo valoro incluso mas que lo rococó.
Un ejemplo de una produccion "sobrecargada" de frutos ricos del bosque que a mi personalmente . . me encanta.
Yo en mi caso prefiero la musica, llamemosle.. "sobreelaborada" ya que siempre hay mas capas para valorar y sonidos para percibir y a los que recurrir dependiendo del momento en el que este escuchando la pista, aunque si la intencion es hacer algo minimalista y se consigue "llenar", lo valoro incluso mas que lo rococó.
Un ejemplo de una produccion "sobrecargada" de frutos ricos del bosque que a mi personalmente . . me encanta.
Massive Attack son palabras mayores, jeje Yo tengo fases para ambas cosas, tanto a la hora de escuchar como de sentarme a grabar...
Como bien ha dicho Ori, si las superproducciones sobrecargadas se hacen bien, suenan geniales... y a mi personalmente me encanta ponerme un disco a oscuras y "escarbar" por todas sus capas, a ver si sigo descubriendo cosas nuevas con el tiempo. Y tambien me encanta lo contrario, escuchar discos tan desnudos que suenan crudos: un par de instrumentos, algo de percusión, voces y palante. Todo depende del humor que tenga al sentarme a escuchar.
Es curioso, porque en las grabaciones que estoy haciendo ahora, tengo un par de frentes abiertos, uno por cada vertiente que se está discutiendo aqui: uno son canciones directas, sencillas, sin sobrecargar... y lo otro son todo lo contrario: canciones con hasta diez pistas de percusiones y ruidos raros XD Será por capas.... Como bien dice vcbecke, si tenemos los recursos, "pica" el no usarlos xD
Como bien ha dicho Ori, si las superproducciones sobrecargadas se hacen bien, suenan geniales... y a mi personalmente me encanta ponerme un disco a oscuras y "escarbar" por todas sus capas, a ver si sigo descubriendo cosas nuevas con el tiempo. Y tambien me encanta lo contrario, escuchar discos tan desnudos que suenan crudos: un par de instrumentos, algo de percusión, voces y palante. Todo depende del humor que tenga al sentarme a escuchar.
Es curioso, porque en las grabaciones que estoy haciendo ahora, tengo un par de frentes abiertos, uno por cada vertiente que se está discutiendo aqui: uno son canciones directas, sencillas, sin sobrecargar... y lo otro son todo lo contrario: canciones con hasta diez pistas de percusiones y ruidos raros XD Será por capas.... Como bien dice vcbecke, si tenemos los recursos, "pica" el no usarlos xD
De lo que dice dramatictone... tambien me pasa...
Ahora se me presenta un problema muy serio en un tema ya que se me ha ocurrido una parte en una cancion donde necesito una orquestra simfonica y un coro de al menos 60 personas... y eso lo tengo que hacer con el Pro Tools LE y mi voz... tocatelos...
Ademas tiene que ir in crescendo...
Y de lo que va el hilo... pienso que todo lo que le pongas de mas a una cancion tiene que servir de apoyo a la idea inicial, pero nunca variarla, porque entonces es cuando suena sobrecargado... es cuestion de saber que necesita cada cancion, a veces con voz y guitarra ya basta, en plan intimo, pero a veces se necesitan tropecientos instrumentos para darle magnificencia al tema...
Ahora se me presenta un problema muy serio en un tema ya que se me ha ocurrido una parte en una cancion donde necesito una orquestra simfonica y un coro de al menos 60 personas... y eso lo tengo que hacer con el Pro Tools LE y mi voz... tocatelos...
Ademas tiene que ir in crescendo...
Y de lo que va el hilo... pienso que todo lo que le pongas de mas a una cancion tiene que servir de apoyo a la idea inicial, pero nunca variarla, porque entonces es cuando suena sobrecargado... es cuestion de saber que necesita cada cancion, a veces con voz y guitarra ya basta, en plan intimo, pero a veces se necesitan tropecientos instrumentos para darle magnificencia al tema...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo