Me asalta la duda. Quiero presentarme a un concurso hecho a medida con la música que hago, y tienen unas bases muy pero que muy raras.
1º Que sea música original. Con eso no hay problema, es original mía y la tengo en proceso de editar partitura etc. Necesitaría registrarla en el registro antes de concursar?
2º Que nunca se haya hecho en público. Pum! problema. Cómo sé yo si lo he hecho en público o no? En escenario pequeño sí, pero royo sitio grande nunca, por lo que mi cuenta nunca, pero tienen alguna forma de saberlo?
Leyendo sobre derechos de autor, un día leí que era posible el autoplagio: como el tubular bells de mike olfield...
Autoplagio: Me toco lo mismo, pero le pongo diferente nombre, sé que algún grande de las bso, lo hace... Puedo presentar los temas bajo otro nombre y decir que son otros no?
Offtopic: que jodido un concurso que te piden grabación de algo que nunca has tocado en público... que yo sepa por regla general, lo normal es componer-ensayar, tocar en público, tocar y tocar, y cuando ya está la cosa super pulida, y adecuada al directo y tal, grabar, porque así es como uno suena.