Derechos de autor, autoplagio y puesta en público

Naliam
#1 por Naliam el 13/04/2010
Buenas:
Me asalta la duda. Quiero presentarme a un concurso hecho a medida con la música que hago, y tienen unas bases muy pero que muy raras.

1º Que sea música original. Con eso no hay problema, es original mía y la tengo en proceso de editar partitura etc. Necesitaría registrarla en el registro antes de concursar?

2º Que nunca se haya hecho en público. Pum! problema. Cómo sé yo si lo he hecho en público o no? En escenario pequeño sí, pero royo sitio grande nunca, por lo que mi cuenta nunca, pero tienen alguna forma de saberlo?

Leyendo sobre derechos de autor, un día leí que era posible el autoplagio: como el tubular bells de mike olfield...
Autoplagio: Me toco lo mismo, pero le pongo diferente nombre, sé que algún grande de las bso, lo hace... Puedo presentar los temas bajo otro nombre y decir que son otros no? :^o

Offtopic: que jodido un concurso que te piden grabación de algo que nunca has tocado en público... que yo sepa por regla general, lo normal es componer-ensayar, tocar en público, tocar y tocar, y cuando ya está la cosa super pulida, y adecuada al directo y tal, grabar, porque así es como uno suena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Naliam
#2 por Naliam el 14/04/2010
Venga va! que necesito saberlo para el luneees!
Subir
Naliam
#3 por Naliam el 16/04/2010
Uu, alguien me puede decir que opina de ésta base de un concurso:Las obras seleccionadas y las premiadas quedarán
en propiedad de la organización a todos los efectos de edición, difusión y
reproducción, durante un período de dos años, contados a partir del día del
concierto de presentación, salvedad hecha de los derechos de autor. Los
compositores participantes liberan a la organización de cualquier posible
acusación de plagio u otra cualquiera trasgresión de la legislación vigente
con respecto a la propiedad intelectual.

No soy premiado pero sí seleccionado, puedo renunciar a "ser seleccionado" porque para no ver un puto duro?
Alguien me puede explicar como funciona, o son unas bases normalitas.?
Subir
raat
#4 por raat el 16/04/2010
ami me suena un poco raro, ponte en contacto con la organización para resolver dudas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo