Iker Gonzalez Cobeaga escribió:
me gustaría aprender.
¿Y si montamos un taller...? A mí no se me da mal la big band americana pero es muy distinta su escritura. En la banda las partes se doblan frecuentemente ya que el sonido de los instrumentos se hace (a propósito, claro) más homogéneo en tales formaciones. En big band, el sonido es más heterogéneo y no es deseable doblar partes con idénticos instrumentos, quedando cada parte para un solo instrumentista.
Iker Gonzalez Cobeaga escribió:
Como Mikolopez yo tampoco escucho "las partituras"
Bueno, yo sí las escucho, pero muy lentamente y mi trabajito me cuesta... En la práctica lo que no sé hacer es escucharlas "a vista", pero para eso hay que ser una bestia parda de la reducción y no es mi caso.
m.a.mateu escribió:
El nivel técnico de la composición es Grado 3 - 3 1/2
Esto se clasifica así dependiendo del nivel exigido de los intérpretes, pero ¿tiene alguna equivalencia con cursos de conservatorio, o con algún currículo internacional? Siempre me ha intrigado, aunque algunas editoriales, que clasifican así su catálogo, añaden una leyenda de lo que grado 1, 2, 3, etc. significa...
m.a.mateu escribió:
El video de la Banda en el "Fin de Curso" pasado puede verse en el estreno del "Himno del Conser (Avanzad)" también de mi autoría:
Yo ya lo había escuchado de otro hilo pero no tuve ocasión de felicitarte. Aprovecho ahora pues!