#59 Oh, dioses! No te querrás casar conmigo? Jajaja
En serio, un mensaje para enmarcar. Afortunadamente, muchos pensamos de forma parecida, ya sea por evolución en el pensamiento o por experiencia personal (recuerdo perfectamente las clases de fuga que eran exactamente como las has descrito, cuando después de perpetrar una fuga de órgano, se volvía el profesor y nos decía: "¿A que es impresionante lo que ha hecho Bach en la fuga XXX? Pues para la semana que viene intentad hacer algo parecido". Y nos soltaba más desnortados que una brújula sin campo magnético...
Sobre "el don", "el genio" y todas esas historias, no hay más que poner cualquier reality actual que gire en torno a la voz humana para ver por dónde van los tiros y hasta qué punto se minusvalora el esfuerzo, el trabajo constante de orfebre, aunque sea más lento y tarde más en producir resultados, y que en música (como en todo, en realidad) creo que es indispensable.
Saludos
Carrington, recordando cuando te alaban el don de hacer un regulador musical "con ese sentimiento" y olvidan que los has practicado 10.587 veces, por lo menos
Bueno explicare lo que aprendí en clases de música particular, estos se usan segun la direccion a la que vallan las notas por ejemplo, si tú nota va de DO a RE entonces como es de subida es Sostenido ("Do, Do#, Re "), pero si tus notas van de bajada se toma el bemol ("Re, Reb, Do").
mod
Ya se explicó aquí #2
Un ejemplo:
[ Imagen no disponible ]