Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Espasonico, estoy totalmente de acuerdo con que la acustica es la clave. No tengo una gran acustica, pero la salas las ha diseñado un ingeniero y estan relativamente bien, aun quedan unos retoques para conseguir un sonido mas neutro y con mas calidad, pero en general no me puedo quejar. El aislamiento entre salas es excelente, si no subo el fader no se si el batera esta tocando, lo cual esta mas que bien, pero no solo de aislamiento se vive, y me gustaria ciertas mejoras en muchos aspectos... El caso es que eso no depende de mi, asi que tampoco me vale la pena quejarme
Mi planteamiento va mas en la linea de preguntaros sobre la evolucion que uno tiene con respecto al sonido. Por ejemplo, yo noto mucho las carencias de mi monitoraje, y lo noto sin tener con que comparar, pero me doy cuenta de que no da para más, y que sería capaz de "escuchar" más cosas en otros monitores. La sala no me ayuda demasiado, pero aun asi soy consciente de que si tuviera unos monitores mejores realmente les sacaria partido.
De alguna manera trato de ver la forma de enfocar la inversion de dinero, dejando para el final aquellas cosas que afectan en un procentaje muy pequeño al resultado, y comenzando por aquellas que suponen un porcentaje mas elevado del mismo.
Planteemos el tema como que la acustica ya funciona, ya esta resuelta; soy de los que piensan que antes del micro y despues del altavoz hay aire, y ese aire supone la diferencia entre poder trabajar o no...
¿Cuando habeis notado un salto cualitativo mas importante (y mas "rentable" quizas...
)?; cuando habeis cambiado tal o cual componente del estudio, y os habeis dicho, si lo se lo cambio de primeras... Este es el tema que planteo... ¿que os parece? Habeis dicho alguna vez... si se que esto iba a cambiar tanto mi vida (profesional) lo compro de primero...
Dicho de otro modo. De que te vale disponer de un gran micro si el monitoraje flojea tanto que no notarias la diferencia real que existe entre el micro nuevo y el que tenias.
Por ejemplo; si se lo que supone un buen ampli de cascos en una grabacion para que todo marche bien lo pillo mucho antes... Ahora tengo este...
https://www.thomann.de/es/presonus_hp60. ... 2b724165fb
Y aunque es desproporcionado con respecto al material con el que hago lo demas, con un cacharro de estos y cascos decentes, grabar es otra cosa, y los resultados mejoran mucho y los clientes estan mas a gusto...
Un saludo y gracias a todos
PD.-
Alguien escribió:
Algo mas que soft si que tengo... pero todo arma más de lo que es en realidad...