hace un tiempo compré una Vermona DRM1 MKIII a un hispasónico. Funcionaba bien, solo generaba un poco de ruido continuo en según qué canal. Algo normal, supongo, al tratar-se de un aparato analógico. Nada muy grave.
Pues bien, la he dejado de usar durante un tiempo porqué no tenia tiempo para producir y hoy, cuando la he encendido y he empezado a jugar con ella me he dado cuenta de que no se comporta igual. Parece ser que está estropeada.
1. El ruido en mucho más molesto que antes (cada canal provoca un ruido distinto y se mezclan todos, si subo un poco el volumen de la mesa a la que la tengo conectada es como si tuviera un sinte porqué aunque no haga sonar ningún canal de la vermona, si giro los knobs el sonido se va modificando, sobretodo con los pitch).
2. Cuando el potenciometro del volumen de algunos canales (especialmente el Kick) sobrepasa la mitad, el sonido se distorsiona exageradamente, cosa que antes no pasaba. Ahora me veo obligado a poner el master al mínimo para que ciertos canales no distorsionen, y aun así lo hacen si su volumen está al máximo.
3. Algunos canales cambian su comportamiento aleatoriamente. Por ejemplo, me acabo de pasar con el Snare. La lanzo un par de veces con el Attack a tope. El canal genera unos graves que nunca antes habia generado convirtiendose en un bombo más que un snare. Le quito todo el Attack (bien) y lo vuelo a subir. Ahora ya no genera ese ruido tan grave.
También noto que los canales no tienen el mismo sonido que antes (pero eso nose si ya es imaginación mía por desesperación).
El caso es que tiene un problema, nose si muy grave o o no, o si es solucionable o no. ¿Qué hago? ¿Donde puedo llevarla a reparar? ¿Cuánto me puede costar? ¿A alguien más le ha pasado?
Quiero conservarla porqué apenas la he usado! Estoy desesperado.
Vuestra ayuda sería de agradecer.
Gracias!