djaitowel escribió:
el problema es la gente, que parece que el House nada.
Ni el tech...ni el trance.....ni el dub, ni nada... al menos por Toledo y alrededores...y en Madrid tampoco esque esté la cosa boyante...uno tiene que buscar en donde Cristo perdió la sábana para encontrar un bolo "decente".
Allí en tu pueblo y por la zona, hice muchos bolos en otros años, salas como Orión (actual Quality) en sonseca..., Weekend en toledo, Heaven (torrijos), la mítica Family, en la que hace poco estuve en un evento techno-house organizado por amigos y compañeros de sonseca, H2O (en Villacañas), Ibiza (Añover de Tajo).... y en la única que por tu zona aún funcionaba algo y medio se defendía en tu terreno musical.....creo que era Zazhú, en la Puebla, hace año y medio que no paso por allí (ni sé si aún continuan abiertos) pero hacían muy buenos eventillos...
En cuanto a Madrid.....ésto es una jungla, hay "pocos amigos" en nuestro oficio, compañeros mil....somos demasiados para muy pocas salas, garitos y eventos puntuales.
Aquí la mayoría creamos nuestros propios eventos, en naves industriales o garitos que llevan cerrados al público siglos....es la única forma de darte un poco a conocer y con suerte conseguir algunos bolos (muy pocos).
El problema está en el público, y en muchos "productores"...todo cambia, y hay que aceptarlo......la cultura de la música electrónica se pierde y... los productores cada dia se molestan menos en hacer algo que valga realmente la pena...
A mi el tech, el minimal, el house de calidad y estilos derivados, así como el trance y progresive trance siempre me han gustado, pero últimamente me comienza a aburrir todo, porque todo son bases y poco más, un sonido aqui...otro allá....pero realmente los temas no transmiten nada, los cambios son siempre iguales, repetitivos y eso también influye negativamente en el público, que se cansa del mismo royo, una vez... y otra... y otra...
Lo de cobrar....al menos por deferencia a tu oficio, tu tiempo, y tu esfurzo, deberías cobrar aunque sea un mínimo...
En fin.....
...Que tengas suerte...saludos Aitowel!