Javier escribió:ante una persona que no se cree una ley física por que la lee en internet de alguien que no conoce le dije que lo probase
sinceramente no veo el por qué de este comentario....
Javier escribió:lo que pasa es que como los software de medición solo pueden trazar una sola curva por cada señal, si tu en acústico estás sumando dos señales con diferente fase el software promedia y parece que la fase se queda en medio.
Por cierto con lo de la pregunta de Yublasta, no he leído en ninguna parte que se hable de un analizador o software de medición y supongo que él se
refiere a ondas senoidales.
Javier escribió:o si al final por fin se lo ha creído a leerlo de ti.
Yo creía y continuo creyendo lo que el buen Nico menciona, porque tambien lo veo así pero no creo que sea algo que creer sino comprobar y demostrar.
Bueno al caso, aunque no he tenido el tiempo suficiente para probar lo de las tres cajas ni poder abrir uno con mapp, lo unico que logré hacer
a modo de recordar, en el mundo fisico teorico y electronico:
Encontré un graficador que hice hace tiempo, basado en funciones seno, vectores (FISICA) y numeros complejos (ALGEBRA) para analizar de forma independiente
lo que ocurre al interaccionar varias fuentes.
Lo que pude ver (y siempre lo he visto) es que la fase de dos señales (resultante de la superposición) depende de la relación de amplitud entre ambas señales;
como se puede ver en la primera img dos señales de misma amplitud y con diferencia de fase se tiene una resultante de 67°.
Para la segunda img le he cambiado la amplitud a una señal por lo que la fase resultante es 32°.
Con lo que puedo confirmar que la relación de amplitud entre ambas señales SI MODIFICA LA FASE RESULTANTE, (ojo que no estoy hablando de un software de medición) fase que vá en función de una de las señales
y que evidentemente significa mucho mas de lo que un software puede mostrar.
Parecería que señal resultante (trazo verde) es el promediado de ambas señales, pero lo cierto es que no,(un promediado sería el sumatorio de n señales y devision de las mismas) pero este en realidad, es el resultado de un método de resolucion vectorial llamado "paralelogramo" desglosando en ejes cartesianos, con el que se puede conocer la magnitud resultnante de dos o mas vectores como también el angulo o fase.
Por otro lado, en el mundo electrico y ahora software de medición, he visto esto:
he sumado dos señales por lo que consigo una fase resultante 1:
Despues le he añadido una tercera señal con la que consigo otra fase resultante 2
Ahora, suponiendo que las primeras dos señales vienen ya sumadas para encontrarse con la tercera a la que he añadido +6dB para igualar con el nivel de las primeras dos
con lo que adquiero fase resultante 3.
Ahora creo que con esto se puede entender como la fase resultante cambia con la diferencia de nivel entre señales(razón por la que el rizado disminuye independientemente de los valores que el software muestre).
De todas formas, a la que pueda, veo de probar tu ejercicio Javier, porque me gustaría continuar invesigando acerca de esto.
noneka escribió:Claro aqui estamos en todo lo cierto cuando hablamos de una sola señal, pero vamos que Yublasta diceEL CAMBIO DE NIVEL NO AFECTA A LA FASE
yublasta escribió:y entiendo que se refiere a la fase resultante.fase entre dos ondas
Saludos !!