Hola shogun, yo lo puse así por que nadie me dijese que era poco meticuloso, pero en mi opinion, tienes toda la razón.
Arnolito18 escribió:
Ok veo de probarlo.
Pon con un micro de medición en el medio 3 cajas iguales. La caja 1 a 34 cm, la caja 2 a 68 cm y la caja 3 a 102 cm.
Ajusta los niveles de las cajas para que todas lleguen con el mismo nivel al micro para quitar de en medio el desajuste producido por la ley del cuadrado inverso en los resultados teóricos sencillos que se pueden calcular.
Enciende la caja 2 y 3, graba esa curva
Ahora enciende solo la caja 1 y retrasala asta que coincidan las curvas
La suma de 3 cajas iguales en fase debería de una linea igual que la de una sola caja pero 9,54 dB más arriba.
Si no te sale una linea perfecta es que la fase que has ajustado visualmente, en la realidad no era la misma.
Esta parte es facil que esté mal, pero a ver si acierto, si alguno sabe lo que está mal que me lo diga, combinar señales así en la cabeza se me hace un poco lioso y depende de que este usando bien una tabla de excel de lo cual no estoy seguro.
En 1 Khz tendras un nivel -9,51 dB
En 2 Khz tendras una suma de 9,54 dB
En 500 Hz tendras una suma 1,59 dB
En 250 tendras una suma de 3,77 dB
Lo que construyes es un peine suavizado en los puntos de suma y resta de 1 KHz para abajo y un peine suavizado solo en las puntos de resta de 1 KHz para arriba
Un saludo y espero no equivocarme con la ultima parte, no me lo tengáis en cuenta si es así y me da pereza sacar el mapp para comprobarlo, estoy muy cansado