Desfragmentation!

  • 1
inviernofrio
#1 por inviernofrio el 14/12/2005
Hola a todos. He oído por ahí que es muy conveniente desfragmentar el disco duro a menudo........ no sé. Es esto cierto??? en algunos sitios me han comentado que no es muy conveniente, pero por aquí he leído que es obligatorio hacerlo. Si es así, cómo lo hacéis? con algún software especial que no sea el del WXP? Realmente a qué afecta esto???? Please, una ayuditaaaaaaaa, andaaaaaaaaaa!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 14/12/2005
Obligatorio, obligatorio...no se :-k
Yo uso el speed disk de Norton, me lo recomendó un amigo de un amigo de un amigo, no sé si será bueno pero duermo tranquilo...
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 14/12/2005
Diskeeper es el que incluye WinXP, pero hay una version de pago con mas utilidades, de todos modos el que incluye XP hace lo que debe hacer
Subir
ninozor
#4 por ninozor el 14/12/2005
No está de más de tanto en tanto defragmentar el disco duro para disminuir el tiempo de lectura de archivos del disco, sobre todo para archivos grandes...

He encontrado esta definición al problema que me convence:
**********************
Fragmentación. Cuando un fichero es demasiado grande como para guardarlo en una parte específica del disco duro, este debe guardarse fragmentado, esto es, dividido en tantas partes como sea necesario con tal que pueda guardarse en el disco. Esta fragmentación es totalmente invisible para el usuario, pero con el tiempo, cuantos más ficheros divididos haya en el disco, la fragmentación aumentará y por tanto el tiempo que deberá invertir el disco duro para la lectura completa de los ficheros. Desafortunadamente, no hay nada que se pueda hacer al respecto.
************************
Y yo corrijo, algo sí se puede hacer: defragmentar.
Subir
micol
#5 por micol el 14/12/2005
Forte, te fugaste :D
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 14/12/2005
no estoy luchando en casa, mediando el trabajo, con cuidar a la gente que me esta arreglando la casa, baño y cocina nuevos, y troas cositas
Subir
micol
#7 por micol el 14/12/2005
Suerte!
Subir
inviernofrio
#8 por inviernofrio el 14/12/2005
Vaya!!!! pues sí, trabajo con audio, así que son archivos grandecitos. En fin, tendré que hacerlo pronto......... pero no sé!!!!!!! me da un miedooooooooo!!!!! Qué puede ocurrir???' Me han comentado que puede que no funcionen algunos programas, o que se borren archivos!!! Es cierto?
Subir
micol
#9 por micol el 14/12/2005
inviernofrio escribió:
Vaya!!!! pues sí, trabajo con audio, así que son archivos grandecitos. En fin, tendré que hacerlo pronto......... pero no sé!!!!!!! me da un miedooooooooo!!!!! Qué puede ocurrir???' Me han comentado que puede que no funcionen algunos programas, o que se borren archivos!!! Es cierto?


sin miedo, macho!
a desfragmentar!!! :D
Subir
kiket
#10 por kiket el 14/12/2005
Para nada perderas archivos, y teóricamente te funcionaran todos los programas. Lo que hace una desfragmentacion es agrupar los clusteres que tiene las partes del mismo archivo para que a la hora de buscar el archivo, el disco no este pegando saltos de un cluster a otro, los tiene seguiditos y es mas rapido.

Si que hay otra solucion que no es desfragmentar, aunque tarde o temprano lo harás para optimizar: la solucion es hacer el tamaño de cluster mas grande, aunque trabajando con archivos grandes no compensa, ya que vas a tener los archivos en varios clusters de todas formas, lo mejor es que defragmentes.
Subir
inviernofrio
#11 por inviernofrio el 14/12/2005
ea!!!! me habéis convencido. Lo haré!!!! ............ pero el sábado, antes acabaré un tema que me queda poco vaya que ocurra ............... algo. :platano:
Subir
micol
#12 por micol el 14/12/2005
Si, por las dudas deja listo el disco completo... 8-[
Subir
andy44
#13 por andy44 el 14/12/2005
inviernofrio escribió:
ea!!!! me habéis convencido. Lo haré!!!! ............ pero el sábado, antes acabaré un tema que me queda poco vaya que ocurra ............... algo. :platano:


ánimo amigo!!! :D , a mi nunca me pasó nada malo al desfragmentar ( y te aseguro que lo hice muchas veces) no tengas miedo, va a valer la pena.... 8)
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 14/12/2005
yo analiso y si el XP considera necesario defragmento todos los domingos, el Pro Tools hace años se bloqueaba y te decia que debias defragmentar, hasta he tenido algun apagon, y nada se ha perdido
Subir
Fito
#15 por Fito el 14/12/2005
Lei por ahi (no se que hay de cierto ni de falso) que si estas bajando cosas de programas p2p y desfragmentas antes de que hayan terminado de bajar, despues no reconoce las descargas que estaban a medias...por si es tu caso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo