Desfragmentation!
OFERTAS Ver todas
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
No está de más de tanto en tanto defragmentar el disco duro para disminuir el tiempo de lectura de archivos del disco, sobre todo para archivos grandes...
He encontrado esta definición al problema que me convence:
Fragmentación. Cuando un fichero es demasiado grande como para guardarlo en una parte específica del disco duro, este debe guardarse fragmentado, esto es, dividido en tantas partes como sea necesario con tal que pueda guardarse en el disco. Esta fragmentación es totalmente invisible para el usuario, pero con el tiempo, cuantos más ficheros divididos haya en el disco, la fragmentación aumentará y por tanto el tiempo que deberá invertir el disco duro para la lectura completa de los ficheros. Desafortunadamente, no hay nada que se pueda hacer al respecto.
Y yo corrijo, algo sí se puede hacer: defragmentar.
He encontrado esta definición al problema que me convence:
Fragmentación. Cuando un fichero es demasiado grande como para guardarlo en una parte específica del disco duro, este debe guardarse fragmentado, esto es, dividido en tantas partes como sea necesario con tal que pueda guardarse en el disco. Esta fragmentación es totalmente invisible para el usuario, pero con el tiempo, cuantos más ficheros divididos haya en el disco, la fragmentación aumentará y por tanto el tiempo que deberá invertir el disco duro para la lectura completa de los ficheros. Desafortunadamente, no hay nada que se pueda hacer al respecto.
Y yo corrijo, algo sí se puede hacer: defragmentar.
inviernofrio escribió:Vaya!!!! pues sí, trabajo con audio, así que son archivos grandecitos. En fin, tendré que hacerlo pronto......... pero no sé!!!!!!! me da un miedooooooooo!!!!! Qué puede ocurrir???' Me han comentado que puede que no funcionen algunos programas, o que se borren archivos!!! Es cierto?
sin miedo, macho!
a desfragmentar!!!
Para nada perderas archivos, y teóricamente te funcionaran todos los programas. Lo que hace una desfragmentacion es agrupar los clusteres que tiene las partes del mismo archivo para que a la hora de buscar el archivo, el disco no este pegando saltos de un cluster a otro, los tiene seguiditos y es mas rapido.
Si que hay otra solucion que no es desfragmentar, aunque tarde o temprano lo harás para optimizar: la solucion es hacer el tamaño de cluster mas grande, aunque trabajando con archivos grandes no compensa, ya que vas a tener los archivos en varios clusters de todas formas, lo mejor es que defragmentes.
Si que hay otra solucion que no es desfragmentar, aunque tarde o temprano lo harás para optimizar: la solucion es hacer el tamaño de cluster mas grande, aunque trabajando con archivos grandes no compensa, ya que vas a tener los archivos en varios clusters de todas formas, lo mejor es que defragmentes.
inviernofrio escribió:ea!!!! me habéis convencido. Lo haré!!!! ............ pero el sábado, antes acabaré un tema que me queda poco vaya que ocurra ............... algo.
ánimo amigo!!! , a mi nunca me pasó nada malo al desfragmentar ( y te aseguro que lo hice muchas veces) no tengas miedo, va a valer la pena....
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo