El caso es que una de las cosas que plantea Bob en un capitulo de Oidorientacion, es que conocer si un tema anda flojo o sobrecargado en determinadas frecuencias esta relacionado con los tonos musicales. Ej: Aumentar las frecuencias en torno a los 250Hz (me parece que eran) es lo mismo que decir, estoy aumentando las frecuencias en torno al DO central.
Y en cada escala hacia arriba, multiplicas por dos el numero de la frecuencia, y en cada escala hacia abajo lo divides entre dos. Ej: Do siguiente al do central, estaria en torno a los 500Hz.
Me parecio algo interesantisimo, ya que siempre he tenido mucha facilidad para reconocer un tono concreto sin mirar la tecla que se pulsaba en el piano o la cuerda que se tocaba de la guitarra...
Pero, esto no lo termino de entender, o directamente lo he entendido mal... Me refiero a que si estas escuchando un tema con toda su estructura armonica y demas, como te puedes parar a pensar en un tono concreta de la escala si estan sonando infinidad de notas!!!!
En fin, si alguien se lee todo el hilo, y se ha leido el libro de Bob, o simplemete conoce esta tecnica que menciono y me lo pudiera aclarar me haria un favor enorme porque la verdad estoy muy interesado en poder detectar en que frecuencias flaquea un tema o un sonido para manejar con mas rapidez los ecualizadores y no perder tanto tiempo!!
Un saludo!