Son marcas, nombres propios, convenciones, algunas no tiene que estar en el diccionario, ya son como son, buscamos nombres comunes o verbos generales, que se usen al margen de un producto o convención
Se pueden incluir estas:
Acústico, está descrito en el disccionarioy es un nombre /atributo /adjetivo ocasionalente, derivado de acústica (a revisar la RAE)
Absorbción Vale
Air gap, (no se qué chorra es)
Aire (explícate; pero puede ser)
AES /EBU, ADAT etc son marcas registradas, siglas de asociaciones y de ese palo...no vamos a hacer una enciclopedia o prontuario; sino salir al paso de posibles aberraciones lingüísticas, si existen.
¿A las cuatro de la madrugada pensando en el autotune? Jaliwai, veta a acostar ya.
es curioso lo de 'estudio de grabación'
ya sé que estamos en la 'A', para que no se me olvide
estudio=studium, del latín, refiriéndose a 'recintos', 'talleres' dedicados a la enseñanza de la literatura, filosofía, pintura, escultura y tal vez música...
luego grabación: ya no grabamos nada desde el disco de cera...
Auriculares
Pero me gusta más la forma sudamericana audífono-s, es más culta y más tecnicista; nuestra jerga es de un asunto técnico, ha de parecer cuando hablamos a un lego que somos ingenieros de la NASA.
y nos ponemos batas de laboratorio
En argentina Auricular es lo que se utiliza para escuchar música y audífono para paliar deficiencias auditivas, generalmente la presbicucia.
Audífono es verdad que es más tecnicista, pero etimológicamente, ninguno sería muy acertado para lo que nos concierne ya que Auricular es relativo al oído por lo que es muy amplio, y audífono viene de "oir voz" por lo que es más una ayuda para los que no pueden oir...
Yo lo llamaría egoaudicular, excluvoz, egovoz...
#314 que te parecería más correcto? ¿Activar o Preparar?