santipastrana escribió:Bueno, como todos aqui estamos mas o menos metidos en la composicion, sea por aficion o por profesion, seguramente os habrá pasado que conoces a cualquier listillo, que dice hacer música y tal, te cuenta que usa "cubeis" (queda mas chic decir cubeis que cubase) y una infinidad de plugins, aparte que tiene un colega en una discografica (parece que todos tienen enchufe) y que va a sacar un disco, total que le preguntas que cuanto lleva haciendo musica y te dice, unos 2 meses....
Y claro te quedas un poco como diciendo, aver yo llevo 8 años y aun me cuesta sacar un master decente, y resulta que este muchacho en 2 meses se papea cubase (o cualquier secuen de categoria) sus VST y saca disco...
Luego claro, escuchas alguna maquetilla suya y bueno, hay se ve el pastel y el pegote que se mete el muchacho.
En resumen, al principio creo que algunos se flipan un poco al empezar ha hacer cosas (creo recordar que yo no me metia tantos pegotes de sacar disco y tal), pero esque hay algunos que se llevan la palma. (no viene por nadie de este foro, sino compañeros del curro o de clase) y bueno, me troncho.
Hay hasta quien te recomienda que tal programa va mucho mejor y todo....cuando para mi, lo importante no es el soft o el hard que uses, sino que sepas usar lo poco que tengas, o lo mucho, pero conocertelo bien y poder plasmar tus ideas, sea un programa Tracker o sea el cubase con tus 3 VST a toda leñe, en cualquier formato e escuchado maravillas (mid, mod, rns...).
esto me recuerda mucho a algunas personas ..... en todas partes hay listillos, y no solo pasa con la musica.. pasa en todas partes con todas las cosas.. trabajo, estudios, aficciones, deportes, con todo.....