Mi duda va especialmente porque ahora estamos grabando un disco de covers con mi grupo, y el mismo tiene 8 canciones con una duración total de 25 minutos solamente. Entonces no sabemos si llamarlo EP, LP o album/disco...
Diferencia entre LP, EP, Album, disco?
Mi duda va especialmente porque ahora estamos grabando un disco de covers con mi grupo, y el mismo tiene 8 canciones con una duración total de 25 minutos solamente. Entonces no sabemos si llamarlo EP, LP o album/disco...
OFERTAS Ver todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
Al decir álbum, estás diciendo que tu trabajo tiene cierta duración, pero también puedes estar indicando un concepto o idea artística. Por ejemplo el Dark Side Of The Moon es un álbum, no solo por la duración sino porque fue concebido como tal. El término LP se refiere esencialmente a la duración, un LP puede o no puede ser un álbum, por ejemplo un recopilatorio de éxitos, ciertamente es de larga duración, pero no necesariamente es un álbum en el sentido artístico. Y al decir disco, uno se refiere al objeto físico, no tanto a la idea o a la duración del trabajo.
Coincidencialmente, 25 minutos suele ser el límite entre el EP y el LP, ya que los discos de vinilo de 7 pulgadas y los mini CD tenían o tienen una capacidad máxima de 20 a 25 minutos, y esos formatos eran los más empleados para los EP.
Queda a tu criterio llamarlo EP o álbum (LP).
.
Zeppelin7 escribió:y el mismo tiene 8 canciones con una duración total de 25 minutos
Coincidencialmente, 25 minutos suele ser el límite entre el EP y el LP, ya que los discos de vinilo de 7 pulgadas y los mini CD tenían o tienen una capacidad máxima de 20 a 25 minutos, y esos formatos eran los más empleados para los EP.
Queda a tu criterio llamarlo EP o álbum (LP).
.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo