(un poco de off)
Yo, que soy de la vieja escuela, uso el termino "planchar", o "cortar". . Es el término profesionalmente empleado, aunque técnicamente no sea correcto. Aunque, inconscientemente , algo "planchado" y algo "prensado" vienen a dibujarnos la misma imagen plana de algo "aplastado".
Hoy día se emplea el término "tostar" el CD, porque es a lo que se asemeja. (En lugar de "quemar") No deja de ser un término simpático, como el "planchar" (frente a prensar".
Volviendo a la pregunta: aunque NO ES ACONSEJABLE, Paul Gold, afamado ingeniero de mastering en Vinilo neoyorkino, suele asegurar que cualquier master puede cortarse. Evidentemente, lo que se verá afectado es el loudness. Sonará más bajito.
Afortunadamente, en vinilo esto no es tan notable (la guerra del loudness) como en CD, y los que pinchan vinilos, tienden a usar correctamente el fader de volumen para compensar, además de la EQ.
Yo suelo preparar diferentes masters para CD y para vinilo. Pero hace 20 años, que no tenía idea de "ciertas" diferencias, enviaba mis masters digitales (pensados para CD) a las plantas de vinilo, a hacer Lps. Y "pálante" como los de Alicante.
Lo dicho, aunque no es lo ideal ni aconsejable...., se puede hacer , asumiendo que sonará bajo.
Salu2