FLAC es impresionante. Realmente, es - por mucho que odio a FLAC escuchar puristas, FLAC tiene un lugar real en el mundo del audio digital que no debe pasarse por alto.
Probablemente sepa de otro formato de audio sin pérdidas (incluso si no sabe que es sin pérdida) llamado .WAV. Sí, ese mismo formato, bueno que su sistema de Windows sonidos son codificados en (aunque eso es de 8 bits y por lo general mono). WAV conserva el 100% de la información de audio en formato estéreo de 16 bits 44.1KHz al extraer audio de un CD.
FLAC es mejor que WAV por dos razones. Primero, hace todo lo que WAV hace (audio sin pérdidas), pero en un paquete mucho más pequeño (WAV es extremadamente ineficiente en su uso del espacio). En segundo lugar, permite el uso de más etiquetas (incluyendo etiquetas "ilegales" en Windows) para marcar archivos. Eso es. De lo contrario, el mismo jugo, etiqueta diferente. WAV tiene la ventaja de ser más de edición / DJ-friendly (también menos trabajo para la CPU, ya que es hardware descodificado), pero eso no es realmente relevante para lo que estamos hablando aquí. De todos modos, pueden convertirse entre sí, al igual que yo, traté de convertir FLAC a ALAC con éxito.
http://www.videoconverterfactory.com/tips/flac-to-alac.html
Esto nos lleva a por qué FLAC es impresionante. ¡Se trata de preservar y archivar! FLAC utiliza menos espacio que WAV, y permite un etiquetado más preciso, por lo que es ideal como medio de almacenamiento digital a largo plazo para el audio. No importa cuántas veces lo copia (bueno, en sentido relativo), generación tras generación, el audio de origen permanece virtualmente inalterado.
Los audiófilos reales aman FLAC porque ayuda a preservar las grabaciones en su estado original, incluso después de múltiples viajes, copias digitales, etc. Y porque lo hace en un formato comparativamente eficiente en el espacio.