Bueno...
Si sólo pudiera disponer de 3 plugins en mi DAW
iZotope Ozone 8 Advanced: Lo mio es la composición, mis habilidades de mezcla y mastering no son las mejores, pero mis ganas de materializar mis ideas son incomparables.
Con Ozone tengo todas las herramientas que puedo necesitar para moldear y pulir cada proyecto. Luego, una I.A. a mi disposición que me arrojaría sugerencias, un agregado muy útil para aprender y hacer inferencias a medida que realizo mas proyectos.
Arturia DX7-V: Necesito 1 instrumento, uno que pueda ocupar el lugar de otros instrumentos...Lo mas practico es decantarme por la Síntesis. La síntesis FM me daría esa versatilidad que busco y el Yamaha DX7 es el sintetizador que nunca me cansaría de escuchar. La versión de Arturia es quizas la emulacion mas practica del DX7 y posee agregados muy interesantes:
Matriz de modulación; Secuenciador; Cadena de efectos; Arpegiador y un Osciloscopio.
Me haría sentir seguro de poder conseguir siempre lo que estoy buscando. Pero si solo necesitara un preset simple para poder componer ideas rápidas:
ROM1A 11-E.PIANO 1
Valhalla VintageVerb: Hasta ahora trate de ser coherente con mis decisiones y elegir una Reverb por encima de otras herramientas es un poco ridiculo. Pero creo que puedo justificarlo. El DX7-V posee una cadena de FXs (incluye Compresor, EQ, Filtro, Overdrive, etc); Y en el "peor de los casos" cuento con algún modulo de Ozone.
Pero la verdadera razón de mi elección es que, cualquier sintetizador de Arturia con Valhalla VintageVerb es creatividad, inspiración y magia pura...al final del día todo se trata de eso.
Valhalla VintageVerb es un efecto que uso mucho en el canal de retorno, y en ocasiones como inserto.
Puedo extrañar el hecho de no tener plugins como
Voxengo SPAN en la lista pero solo podría arrepentirme de no haber elegido este, para mi, la mejor reverb del mercado.
Estas serian mis 3 elecciones...
Saludos