Nachenko escribió:Los quinceañeros no son tontos y saben que están consiguiendo gratis algo que se debería comprar. No, los quinceañeros no son más piratas que los de 40. Es sólo que los de 40 tienen más pasta y pueden comprar más.
Tontos no son porque requiere cierta picardía recurrir a métodos ilegales. Y no sólo roban música, sino que también lo hacen en otros ámbitos. Es un hábito que se está extendiendo rápida y descontroladamente.
Los cuarentones tienen otras justificaciones, no menos deleznables: que si cuesta llegar a fin de mes, que si ya les estafaron suficiente con esos vinilos inaudibles que se planchaba en España, etc.
El caso es que nadie quiere pagar y todos quieren escuchar música. Tal vez deberiamos encontrar los profesionales del sonido en general una forma de aplicar las leyes en nuestro favor como hace, por ejemplo, la mayoría de constructoras que se declaran en suspension de pagos para que el Estado se encargue de liquidar sus deudas y montarse otra empresa y a seguir haciendo dinero.