¿Será Napster?Leí que Napster ha tomado ahora ese rumbo, y que ya han comenzado a vender en europa.
Creo que además de Napster hay otros proyectos del mismo tipo.
Pero claro, estos son sitios donde comprar música de autores de varias discográficas (supongo), no discográficas en sí. No sé si es a lo que te refieres exactamente.
Baneado
Lo escuché por la radio, era una discográfica que sólo distribuía por internet en forma de descargas mp3...
Baneado
Nadie sabe de qué hablo???
Yo lo que no entiendo es como alguien va a PAGAR por descargarse MP3 si existe una cantidad abrumadora de webs legales donde uno puede escuchar y bajarse musica gratuitamente de grupos independientes de todos los estilos. me refiero a soundclick, besonic, etc.
Thrust123 aunque no lo entiendas Apple lleva unos cuantos meses haciendo eso que tu dices con su iTunes Store vendiendo canciones creo que a dolar y tengo entendido que no les va mal precisamente, almenos no pierden dinero con ello, que es lo que les ha pasado a muchos. Ojo, con esto no quiero decir que los grupos independientes no tengan interés, simplemente que hay empresas que lleva bastante tiempo haciéndolo con música de artistas conocidos y el negocio bien llevado puede llegar a funcionar.
Además sale más barato comprar la música así, a fin de cuentas la cajita de plástico, el libreto y el cd son cosas superfluas, cuando se compra un disco se paga el derecho a oir las canciones, no el disco físicamente, si eliminamos los elementos físicos abaratamos el precio.
toda droga tiene su protocolo, y la verad a mi por ahora el libreto y la presentacion es algo a favor. es posible que en ppocos años la cosa sea diferente... pero...
y si, creo que es en el mundo de hoy o ayer, cuentan que ya hay 50 webs con descargas de pago y que al parecer no les va mal la cosa.
en cuanto a la discografica... no se en españa... pero por aqui hay peña que recibio ofertas de discograficas online y las condiciones eran leoninas, el musico pagaba todo a la discografica imcluso por colgar los temas, y repartian al 50, creo. si querias que ellos te promocionaran tenias que pagar mas, y si no funcionaba la cosa en un mes te ponian en la calle.... era algo asi o similar,,, quizas con la busqueda en hispa se localizara el post.
Edición Pais.es| EL PAIS | Internet - 07-05-2004
Llega a España la discográfica 'on line' OnMusicPlay
Espera ofrecer una alternativa para los artistas que se quedan fuera del circuito comercial por la crisis del sector
AGENCIAS - (Tamaño 7 kb.)
El sello discográfico OnMusicPlay, que vende sólo por Internet y trabaja con una cartera exclusiva de músicos, se presentó ayer en Madrid como alternativa a la crisis de la industria. Ofrece precios "populares" con seguridad y calidad, brindando una oportunidad con libertad de creación a los artistas que se están quedando fuera del circuito comercial por la situación del sector.