charlss escribió:
Y otros no ven más allá de Pioneer porque flipan con
...yo no flipo con nadie por eso.
...tengo 5 mesas diferentes. Cada una cumple su objetivo.
...y montar una mesa en una sala es una cosa y comprarte para casa es otra.
...ten por seguro que si la mesa que más se usara fuera de la marca "X" , para mi escuela tendría una.
...luego lo mismo coincide que sea la que más me guste para pinchar....o no. Si coincide, pues mejor. Si no, entonces tendría una para la formación y otra para el uso particular cuando quiero pinchar en casa.
...si quisiera hacer constantemente scracht, con platos...etc.... a la vieja usanza, entonces tendría una Vestax o una Korg Zero....etc.
...para aprender a pinchar y querer trabajar en una sala.....pues mejor que la Pioneer DJM-900, actualmente, no veo otra mejor. (no me gusta la 2000)
...para tener una cabina en casita para pincharte tus vinilos favoritos, pues una Rodec o una Fórmula Sound...mejor.
...para flipar con el Traktor y F-1, etc... tanto una Xone-92 como una Pioneer DJM-900 son muy buenas.
...en todos los casos, el equipo debería ser un conjunto equilibrado para tener calidad. Y un ecualizador hará que suene perfectamente cualquier mesa.
...luego, unas mesas durarán más que otras en sus componentes, otras será más cómodas...otras más completas con efectos y tal...etc.
...si las comparaciones siempre son odiosas porque cada uno tiene sus preferencias, lo peor es cuando se exagera. Aunque una mesa sea mejor que otra (por lo que sea), parece que la que es peor de ambas....pasa a ser la peor "del mundo mundial"......y creo que siempre se exagera.
...ahora, cuando la misma mesa...el mismo modelo reina en las cabinas mayoritariamente.......pues será por algo, no? Y no precisamente por la publicidad o por que la usen Djs "top"....que podría influir una parte...pero si la mesa es una castaña, ten por seguro que pocas se montarían.
...un ejemplo que siempre repito es compararlo con los coches de los taxistas. Hace años el Seat Toledo era el rey. Ahora casi todos son los Skoda Octavia. Creo que está demostrado que ambos coches son cojonudos y aunque yo prefiero un Toledo antes que un Skoda, en relación precio/calidad/gasto/rendimiento...hoy por hoy, el Octavia se lo lleva de calle y es el coche "taxi" por excelencia.