yo tengo 32 años..y tampoco la vivi mauri..empezando a salir en el 94 por madrid..estoi de acuerdo contigo que aquello era un salvajada por razones obvias..
pero en el primer documental el del plus de 1993 ..hay un montonazos de detalles interesantes como la progresion del d.j..la forma de producir musica,la progresion de la musica electronica por aquel entonces globalizada con un nombre comun "bakalo"..
no nos cerremos en ver solo los "ciegos" de la gente..creo que en el primer documental hay un montonazo de cosdas pioneras que hoy por hoy son normales..pero que que en esa epoca tubieron un punto de partida..
Baneado
Por darle otro giro al hilo, ayer visito mi ciudad, Sevilla uno de mis Djs, Hernan Cattaneo favoritos y me tome el dia libre para poder ir a verlo.
Solo me salen buenas palabras para el, impresionante como consigue meterte en su pompa y jugar contigo, un musicon impresionante con esas melodias que el gasta!
Tambien decir que pincho mas de 5 horas, yo entre en la sala a las 3 y ya estaba pinchando y hasta que cerro a las 8 y cuarto, empezo mas suave y al final de la noche subio un poco los bpms y brutal.
Comentemos un poco las vivencias de ir a ver a nuestros djs favoritos jeje que seguro aqui todos los tenemos.
En la ruta del bakalao lo mas importante era la musica hombre, la musica y las drogas, la gente se movia por eso, y el ritual de salir el viernes y volver el domingo o el lunes.Da igual si se metian en una carpa de circo, o en una sala de ultima generacion.Y por supuesto fue una epoca muy importante para la musica y la movida en España a destacar, buena y malamente, como todas, pero a destacar por supuesto. Este ritual movia a gente de toda la peninsula, y de fuera de España. En los videos como no, siempre van a sacar lo que mas impacte, y lo que mas impacta es la gente ciega,hasta arriba de drogas, pero hoy dia pasa lo mismo o peor. Y como toda movida tuvo su momento de subida, su apoteosis, y su decadencia.
Otra movida a destacar es Ibiza, de ser un paraiso hipi,lleno de paz y amor, mirad como esta acabando,hoy dia es pura droga.Discotecas bestiales, gente de todo el planeta, djs, fiestas a diario las 24 horas. Y es otra epoca que ha marcado un antes y un despues. Y ha sido y es todavia bastante importante, y se mueve al igual que la ruta del bakalao, por la musica y las drogas.
Yo que soy de Andalucia os digo otro movimiento, que marco un antes y un despues, el break beat. Esto a sido un movimiento brutal, y se puede decir que empezo desde el fin de la ruta del bakalao hasta el 2003 mas o menos.La cual tuvo su apoteosis, e igualmente la gente iba a carpas,porque iba por la musica y las drogas, y la gente empezaba los jueves y terminaba los lunes tb, y se movian por la musica.Y se recorrian Andalucia entera todos los fines de semana de fiesta en fiesta.Hasta que tuvo su decadencia, la gente se pasaba demasiado, la gente chunga se metia por medio,habia peleas... pero tambien tuvo su parte buena,por no decir buenisima, como Valencia e Ibiza, o cualquier otro movimiento.