rod_zero escribió:
a gran ventaja de comprar la música:
Como te apegas a un presupuesto eres más selectivo y terminas con música que te gusta más y que seguramente hará tu colección mucho más interesante. Todo lo que tengas o un porcentaje muy alto realmente lo usaras.
...estoy de acuerdo, pero a medias.
...si pinchas sólo un tipo de música, vale. Pero si tocas todos los palos y haces una sesión muy "comercial", la cosa cambia.
...aún así, "algo" de manera "puntual"...todavía. Pero yo he comprobado a varios Djs que llevan un monton de Gb en el disco duro....que traducido a € sería una cantidad muy elevada y está claro que es de "dudosa procedencia". Porque no me cuadra que alguien que apenas curra pinchando y no tenga apenas ingresos, sea "propietario" de una flamante colección de música de miles y miles de €uros.
...yo reconozco que cuando la radio emite una canción que va a ser un pelotazo y todavía no está a la venta, me la descargo. Entre otras cosas porque sé de buena tinta que quien filtra a la red la canción es la propia discográfica para promocionar un cd entero de un artista. Y entre otras cosas más, porque siempre he consideraddo que debería estar prohibido que una emisora emitiese cualquier tipo de material que no estuviese a la venta.
...estoy harto de que mucha gente te diga: -puedes poner el tema X ? ...pero si no está a la venta todavía, lo sacan a la venta el lunes próximo !! y te contesten: yo lo tengo, me lo he descargado y en el garito de enfrente lo pinchan. -tú no lo tienes ? buahhh, vaya mierda de DJ !!. POR ESO y sólo por eso, debería estar prohibido las radio-promos sin estar a la venta cualquier tipo de material.
...tengo varias anécdotas con 2 discográficas multinacionales muy conocidas en 2 estrenos de 2 artistas internacionales (Madonna y Michael Jackson) cuando sacaron a la venta a la misma hora mundial y día sus álbumnes (no la misma fecha los dos) (Ray Of Light de Madonna, por ejemplo). En Madrid se invitó a varios Djs conocidos en la antigua Madrid-Rock de Gran Vía, cámaras de Tv, conexión vía RDSI con diferentes puntos geográficos del planeta, canapés, fotos...etc) Pues bien, en la caja del Cd ponía una pegatina que decía: "incluye sus éxitos Frozen y Ray Of Light" !!!! Serán cara duras y mentirosos !!! Pero si el disco era nuevo !! Eso es estafa en toda regla. Esa pegata es ilegal. Podría poner: incluye sus éxitos Isla Bonita y Holiday, por ejemplo, pero los otros no. Los otros podrían ponerlo en una segunda edición.
...y de éstas conozco varias. Por eso yo reconozco que primero descargo "algo" y "puntual" y luego compro recopilatorios que me rentabilicen lo que pincho.
...con los maxis, es otra historia. Y ahora que sale mucha música nueva, pincho mucho Housete free que hay por ahí y con mucha calidad, aunque pase por caja con los Guettas y Cía, porque no queda otra (si quieres ser legal).
...nadie es completamente legal al 100%, empezando por las propias discográficas, pero no es de recibo tener miles de Gbs "por la patilla" y se me caería la cara de vergüenza si además ganas la pasta más que suficiente como para tener el gasto soportable sobre la actividad que haces.
...que un Dj amateur en casa se descargue música y la disfrute a nivel propio sin sacar beneficio en casa o con los colegas, aún siendo también "ilegal", no lo veo moralmente mal del todo. Pero la opción profesional, es la que sí lo veo de "parche y pata-palo".
...aunque la ley es clara para todos los casos y mientras no te pillen y mientras la cosa siga así, no habrá lágrimas para nadie. Pero que os quede claro que siempre hay alguien que le toca llorar.