искра escribió:
Montamos un kickstarter ya?
Venga
Ángel Santana escribió:
También sería necesario disponer de un dispositivo de entrada combinado (teclado y ratón), detalle fundamental para el diseño funcional del dispositivo.
Si el dispositivo sólo va a correr un software (Fluidsynth o el que toque) supongo que podríamos rebajar costes limitando la pantalla a un LCD pequeñajo de pocos pixeles y adaptando la interfaz a los controles que queramos implementarle (unos cursores + enter y quizás un par de potes). La carga de soundfonts debería hacerse al arrancar, creo.
patrolio escribió:
Tendría que ver la arquitectura de fluidsynth, pero no creo que haga streaming así que el sistema estaría limitado a la RAM disponible (256/512 MB menos sistema operativo, RAM de vídeo, etc.) Si hiciera streaming habría que ver la limitación de la velocidad del lector de SD.
El basado en EMU iba a tener 128Mb de Soundfonts... aquí podemos tener más del doble. No aspiramos a pianos gigabyte pero sí podría mover sonidos bastante complejos o con varias capas.
En cuanto a la polifonía habría que verlo, pero no hablamos de emular analógicos, sin no simplemente de un rompler mucho menos exigente en proceso... digo yo. Yo he montado setups bastante chulos con un Acer Aspire One y una versión vieja de Sonar a base de soundfonts.
supertorpe escribió:
LV2 synth host for the Raspberry Pi: sin sistema operativo
y muchos más...
Eso molaría aun más.
La verdad es que yo sí le veo potencial, muchos quieren llevarse al ensayo o bolo los sonidos que montan en casa sin llevarse el ordenador. Y en el 90% de los casos hablamos de sonidos sintéticos no de pianos gigabyte que no ofrecen demasiados problemas para hacer loops ni requieren muestras de ataque largas, ni demasiadas muestras ni capas, además de poder beneficiarse de los propios filtros del player de soundfonts. No se trata de replicar al 100% el sonido si no de obtener una buena aproximación.
patrolio escribió:
Tengo serias dudas de que el cacharro tenga potencia para mover más de unas pocas voces a baja latencia, y añadirle una interfaz de audio externa sube el coste a niveles de sinte. Eso sí, flexibilidad toda la que el cacharro aguante, pero por poco más te compras un netbook.
Habría que ver qué interfaz, las hay muy baratas... dependerá de lo que se quiera. Y es cierto con poco más te compras un netbook... pero la idea es no llevar un netbook si no un sinte que sólo hace 1 cosa (y es fiable haciéndola, claro).