patrolio escribió:Hay varios problemas.
Uno es el procesamiento. Un micro ARM no tiene potencia para dar buena polifonía por software, tienes que montar una CPU más potente o un DSP dedicado. El problema de DSPs dedicados como el de EMU es que estén obsoletos o que el fabricante no te lo quiera licenciar si no le compras más de 10.000 unidades.
Luego está la etapa analógica, que tiene que tener cierta calidad para no sonar a lata.
Por último está la usabilidad, que ya lo hemos comentado anteriormente en el hilo. Hacer un soundfont de tu sinte favorito no es trivial, aunque uses software tipo SampleRobot, y no es legal redistribuirla. Supongo que un cacharro orientado a este uso le pisaría los callos a gente que puede permitirse pagar buenos abogados.
Pero habla con los chinos, a ver qué te cobran, igual tienes un producto bomba.
Hombre, más que problemas son retos, y son los mismos a los que se han enfrentado todas las compañías y fabricantes independientes de este tipo de cacharros .
No es necesario redistribuir nada, precisamente el objetivo es que el usuario pueda cargar SUS propios sonidos. De serie puedes ofrecer las capacidades de síntesis del propio generador de sonido, como los sintes de antaño
No sé, a lo mejor es que soy demasiado optimista, pero la idea me parece buena y factible. En la potencia es precisamente en lo que se basan los grandes fabricantes para vender sus productos, caros para muchos. ¿Cuántos aparatos no se publicitan argumentando precisamente su potencia? Yo creo que la idea aquí es otra, y no quiero caer en el tópico de la flexibilidad, pero...
...tengo que profundizar más en el tema, porque llevo tiempo queriendo hacer algún instrumento virtual, algo tipo Pianoteq. Android, en el dispositivo adecuado puede ser una alternativa, todavía no está a la altura de iOS y creo que le queda una temporada para acercarse, pero hay dispositivos con Android 4.0 a precios muy bajos y con los que se puede experimentar. He hecho algunos experimentos basados en síntesis y hay lenguajes y entornos que permiten hacer cosas curiosas y que funcionan. Lo dejó ahí por si alguien le ve futuro...