me estoy montando un home studio en una habitación de mi piso de alquiler. Mi objetivo es poder mitigar el sonido para molestar lo mínimo a los vecinos de abajo y para que a mi no me entren tanto sonido de fuera. Os explico:
Mi habitación hace 1,76 por 3,5. Una de las paredes da a la escalera de la comunidad por lo que a mi me entra el sonido de fuera, cuando un vecino entra al rellano, vivo en un entresuelo. POr otra parte yo transmito mi "ruido" musical generalmente a los vecinos de abajo, sobre todo graves (tengo la suerte de que son mayores e igual no oyen mucho...) aún así mi intención es molestarles lo más mínimo.
Así que después de darle al tarro y leer varios post de este foro se me ha ocurrido la siguiente idea:
- Hacer una estructura de 4 maderas largas y clavarlas a la pared derecha de mi habitación que da a la escalera de la comunidad. De esta manera al poner éstas maderas podría dejar una cámara de aire de unos 5 cm.
Posteriormente, clavaría en cada una de las maderas un sandwich de celenit y lana de roca.
Y por eso os escribo para ver qué les parece mi idea y me cuenten su experiencia...
Gracias compas