Hola! recien acabo de registrarme, aunque siempre he leido los foros y en muchas ocasiones las respuestas, comentarios, peticiones, etc. que hacen, me han resultado muy utiles
.Pero ahora tengo una inquietud y no sé si deba preocuparme por ella y aunque he buscado no he encontrado un tema como éste; resulta que desde hace poco más de un año empece piano, en principio con mi maestro con el que estudiamos parte del Hanon, luego segui haciendo melodias sencillas, tratando de sacar las canciones q me gustan, también cosas medio faciles de Beethoven, Mozart, Chopin, Bach, etc. Y luego hace unos meses un amigo q está en el conservatorio me recomendó estudiar el mikrokosmos de Bartok y ahora estoy con ese. Después de tanto preambulo mi duda es la siguiente
: A pesar de haber hecho las cosas que les nombré (q igual sé que no son muchas y sé q no llevo mucho tiempo aprendiendo) siento que aún no domino la disociacion de las manos, me cuesta trabajo mandar la mano izquierda a otro tempo, ritmo y notas distintas que la mano derecha; cuando lo que toco tiene un bajo lento o que haga cosas muy similares a la mano derecha pues no me cuesta tanto trabajo, pero cuando se trata que ambas manos hagan cosas muy distintas al mismo tiempo, quedo enredado y me pierdo
Es eso normal para el tiempo q llevo? Me podrían por favor recomendar o aconsejar algo para mejorar la disociacion
De antemano gracias,
Salu2