Se me ha olvidado decir que la ¨distorsion¨aparece en los dos monitores aunque es un poco mayor en el monitor derecho que en el izquierdo, esto me despista un poco mas, ya que la panorámica del bombo y el bajo están en el centro.
No me gusta ese síntoma...
Se me ha ocurrido probar con el oscilador de Live e ir moviéndome por esas frecuencias a ver si aparece la ¨disorsión¨ pero lo haré mañana ya que ahora es un poco tarde y no me apetece que los vecinos sientan la sensación de que se avecina un terremoto.
Por otra parte, mi habitación tiene el fallo de que es prácticamente toda de madera y sufre muchas resonancias con los graves pero escuchando música nunca e escuchado ninguna que vinieran de los altavoces, lo que me hace pensar que también pueda ser que me haya pasado comprimiendo el bajo y el bombo ( burro de mi.. )
Si a alguien se le ocurre cualquier prueba u opinión será bien recibida.
ostias! si, si, completamente cierto son de 7", se me ha ido la cabeza.. Los monitores no son de segunda mano.
No e podido evitarlo y he abierto el oscilador de Live me e movido desde los 100 Hz para abajo y para sorpresa mía, los tonos puros suenan con una limpieza acojonante, no ha habido rastro de la ¨distorsión¨. En parte me tranquiliza a no ser que este buscando el error por el camino equivocado.
Se os ocurre algo??
Una resonancia simpática de la caja del mecanismo de las persianas: silicona o neopreno y listo...u otras causas...
En las frecuencias en las que localizas la "distorsión" entre 80 y 40 Hz son frecuencias sensibles a la intermodulación de los armónicos provenientes del bajo (que me imagino electronico) y el Bombo ( que también me imagino electrónico), las componentes armónicas de esos sonidos si provienen de formas de onda de Saw con PMW es muy posible que sea ahí donde tienes el problema, se produce una intermodulación entre frecuencias concomitantes de ambos instrumentos. Debes probar a hacer un solo con el bajo y un solo con el bombo, para comprobar si aisladamente producen esa distorsión, si no es así, el problema es de intermodulación por lo que tendrás que aplicar filtros sobre las frecuencias distorsionadas de ambos instrumentos.
Sí, puede ser perfectamente lo que dice hombreazul.
¿Y no se te ocurrió probar con otro tema para asegurarte de que no eran los monitores? Que los dos monitores a la vez presenten el mismo problema es casi concluyente: el problema viene de la fuente de la señal o de la propia señal.
Saludos.
#12 ok! Me parecía raro que esos monitores (a los que le tengo ganitas) se mandaran esa putada....