guitarra escribió:
En esto llevas mucha razon, pero te aseguro que todo esto sucede en otros foros y no en las discotecas pastilleras en las que por lo visto sueles cursar tus estudios de música, la música evoluciona y se desarrolla en otros ambitos de musicos de verdad, que se lo curran, estudian, se sacrifican y se entregan en cuerpo y alma al lenguaje del espiritu, sea musicos de jazz, clasicos, electrónicos, flamencos, indios, arabes, contemporaneos o lo que sea, y claro que se añanden nuevas texturas, sonidos, ruidos, atmosferas, pero vamos.... de ahí a que os autodenomineis herederos universales de la música por venir... por remezclar lo que hacen otros, o por hacer malvarismos con dos platos y una mesa, vamos hombre, cuando un dj no es mas que un animador, un artista, y yo no le quito su mérito, pero de comparar un tipo de estos con pat metheny o bach..... es más, yo creo que la gente que defiende estos argumentos es que realmente no pertenecen de forma activa al mundo de la música.
Estos se creen el simbolo del progreso y la innovación, menudos ilusos, la música lleva siglos evolucionando y se han alcanzado cotas increibles en la que nada han tenido que ver los dejotas.
PD.- lo que mas gracia me hace es eso de productor.
Lo primero, no se donde sacas que yo voy a discotecas pastilleras (y no se que insinuas...), y aunque fuera, ¿que mas daria?. Segun tu yo todo lo que se de musica lo se de ir a ver a dj's...pues te equivocas, quizás, si mirases un poco mas, verias que estoy en hispasonic, eso puede ser una señal de que mis inquietudes no están solo en esas supuestas salas de "pastilleros", si no que intento aprender, y no solo viniendo a hispasonic, si no intentando empaparme de todo lo que me merece la pena, aunque no soy ningun experto en nada, solo intento aprender y a portar aquello que conozco.
Por favor, guitarra, no intentes mezclar cosas que no he dicho, yo NO hablo de dj's de sesion, si no de turntablistas, esos que hacen malabares con los platos, lo mismo podria decirse de un guiatarrista..."como va a ser musico un tio que hace malavares con una guitarra y anima al publico...". Argumentos de mantequilla. Nadie compara a los turntablistas con Bach o Pat Metheny...los musicos no son comparables los unos con los otros, porque la musica tiene tantos matices como musicos hay. Y por ultimo, nadie se dice abanderado de "la evolucion musical"...la evolucion puede seguir 1, 2 o mil caminos, y el mundo del turntablism podria ser uno mas. Y por favor te pido un poco mas de respeto en tus contestaciones, siempre que las leo te noto como atacando.
guitarra escribió:
con una camara de fotos "sampler fotográfico" podemos samplear pinturas de Dalí o Goya, y luego en el photoshop "editor multipista" podemos hacer fotocomposiciones pictóricas y podemos ir por ahí diciendo que somos Pintores Productores.
Bueno, hace bastantes años ya que esto se ha superado en el arte, como por ejemplo hizo el equipo cronica, que cogia partes de un cuadro y los interpretaba. No los fotografiaba y no usaba el photoshop porque no habia.
Y de esto hace años y aun hay que explicarlo...
[ Imagen no disponible ]