mangeldj escribió:
Coincidimos ambos en que no sólo la culpa de que los precios estén por los suelos la tiene la situación económica actual si bien es muy cierto que los negocios van como van (y lo dice alguien que fue empresario de la noche ) y que hacía falta un ajuste porque era a veces un abuso y una obscenidad lo que se le pagaba a cualquier "pone discos" que iba de estrella sin tener ni puta idea.
Los precios estan por los suelos por culpa de los "pseudo Djs" que siempre han pagado o pinchado gratis por tal de estar en una cabina - Esos chicos se excitan más tocando un mixer con algo de gente en la pista que con una tia buena ....pero lo cierto al final es : NUNCA LLEGARAN A NADA . Con esa actitud : "pincho porque me gusta y hasta pagaría " no se va a ningun lado -
Los empresarios no tienen la culpa ....el que va de empresario y contrata a un nene por 50 euros no es un empresario en serio , es un aprovechado de la noche (que tampoco tiene mucho futuro porque el publico no es tonto tampoco ) - UN empresario en serio apuesta por shows de nivel (y eso cuesta dinero ) ...dj de cierto nombre , sonido en condiciones , cabina decente , luces como toca con los avances del siglo 21 -
mangeldj escribió:
que llegó a un nivel muy alto pero que está cayendo a lo más bajo. Señores, ¡¡ no se puede ir a pinchar por 30 euros y las copas¡¡.
ahi te has pasado tio !!! sabes que a mi cabina viene gente a pedirme psara pinchar gratis ?
Ya el que cobra 30 euros al menos cobra algo .. lo minimo para un dj deberia ser 150 por dos horas (gastos de transporte + cena aparte ) eso si estas en tu propia ciudad - Pero lo normal deberia ser 300 euros . Yo no me muevo por menos dentro de mi área ...ya si sales a otro país lo mínimo debe ser 700 + gastos de transporte + cena + hotel -
Acabo de cerrar un bolo , hace unas horas ...300 euros por dos horas a 30 minutos de casa . El organizador me dijo que habian ofertas de menos de 100 - le dije que las tomara ... que me gasto al mes nunca menos de 150 euros en musica (50 de zipdj + beatport + dance-tunes + X-Mix+ promos varias ) ..que de la musica debo pagar dos hipotecas y es lo que hay ...prefiero ver TV en casa a pinchar por menos de mi minimo establecido .
Recuerdo muchos amigos que comenzaron junto a mi en los 80 ....se han dedicado a otra cosa .
Hay algo fundamental : el dj no es un simple pincha discos ...debe relacionarse con lo mas que pueda , RRPPs , otros djs , empresarios , gogos , porteros , etc .. debe saber "venderse" en el buen sentido ....es un producto y hay que "venderlo" y no todo el mundo sabe eso ...supongo que el bolo de hoy lo he ganado por eso ...porque me han recomendado y porque he sabido venderme bien (sin ser pedante , pero marcando la diferencia necesaria y que realmente existe , con ese nene que cobra 80 pero se baja todo de emule )
Si queremos vivir de pinchar discos debemos hacer cuentas :
Cuanto cuesta estar al día en música ? no menos de 100 al mes .
Cuanto cuesta vivir ? (hipotecas , coche , movil , adsl , Tv satelital , luz , agua , comida , combustible , etc)
si vivimos en una zona donde podemos pinchar solo fines de semana , y teniendo en cuenta que tu mujer trabaje , no puedes llevar a tu casa menos de 1200 a tu casa (y eso para no ahorrar un duro )
Si no puedes con eso ...pues te dedicas a otra cosa y listo ... o haces como muchos ..que tienen dos empleos . entre semana oficina o lo que sea y fines de semana a pinchar . puede ser una buena combinacion ...pero hay que valorar el trabajo de cada uno y meterle en la cabeza al "empresario" que pagar 80 euros es RUINA segura a futuro .
mangeldj escribió:
¿si con un niñato de cuatro perras y una botella de jb salvo la noche porque voy a hacerlo con uno tio de 1500 EUROS por muy profesional que sea
ese es un tipico error que cometen ciertos "empresarios" , esa gente no apuesta por la calidad ...van al dj baratito de perreo y llenan de gente chunga su garito ...al final mueren solos ....y traspasan sus locales por dos duros ...son gente que tienen unos eurillos y se creen que la noche es dinero facil .
El dj de 1500 euros por algo vale 1500 ...puede salir en TV o tener un Hit ...y eso no solo te llena la sala ..te da nivel y seguramente que ese de 1500 lo hace bastabte mejor que el de 100 - La gente es cholula ...le gusta codearse con famosetes ...si le das a un club buenos nombres tu club sube como la espuma ....si les das al dj de barrio te quedas en el tipico garito con spots de 35 watts , mixers de mala muerte y cdj500 (de los grandes ) -
Un dj que "te salva la noche" te hunde el local a la corta o a la larga .
mangeldj escribió:
Mal panorama, así no se va a ningún lado.
no todo es oscuridad ... hay mucha pero mucha gente que apuesta por la calidad ...
La noche la hacian los discotecones buenos ...hoy por hoy , cualquier bar de mala muerte , pone a un costado las mesas y en la misma barra un camarero tira unos reggaetones y el publico perrea de lo lindo ... mientras que para tener permiso de discoteca debes tener baños para lisiados , rampas , ascensores , etc ... un garito de estos no cumple casi ninguna norma de seguridad ...
Quiero creer que va a cambiar la cosa .... por el bien de todos .