man-tk escribió:mangeldj escribió:Exceptuando los top ten,dime si alguien que mantiene un nivel de compra de temas musicales , de máquinas propias para ejercer su trabajo y su mantenimiento,renovación,de un home estudio en casa más o menos potable con la inversión económica que conlleva mas el trabajo de hacerse sus temas para que al menos tenga un abanico de éstos inéditos y procurar diferenciar su trabajo del resto de mortales,,ummm en cuanto se valora eso? se paga como se debe?
eso depende de la lupa con la que lo mires .. tu ojo puede ser diferente al mio ...y seguramente el ojo del que cobra 30 es bien diferente tambien .
Yo creo que se paga como se debe . SI ... NO somos pocos los que vivimos de pinchar musica ....pero debes sacrificar algunas cosas ... Mi mujer es Dj tambien , o sea , hijos no podemos tener mientras vivamos en la noche ... ya pensamos en tener un crio , y la idea es que ella deje la cabina ....no es muy justo no ? truncarle la carrera ..porque la verdad es que tener un hijo (al menos pequeño) no es compatible con esta profesion (en el caso de la mujer digo ) -
En Baleares trabajamos cada dia sin libre durante 6 meses ..luego nada ... en nuestro caso debemos ir a otros paises en invierno a buscarnos las habichuelas (Alemania , Austria , etc ) porque sinó te gastas lo que has guardado en el verano .
Si eres residente el sueldo no esta mal ...para nada ...la nomina de un dj roza los 1700 (40 horas semanales) y nadie trabajaria por ese dinero , súmale minimo 1000 en B - No está mal creo ...
Yo siempre hablo de mis gastos de música , pero se estila que sea la discoteca la que compre la música ...yo guardo mis facturas y en un momento las cobro sin dramas ... hay discotecas que tienen un cierto presupuesto por temporada ... Hace años iniciábamos el verano con 250.000 pesetas para vinilos - hoy es mucho mas barato ...te compras musica por internet en la comodidad de tiu casa .
Tambien muchos djs venden su mixtapes que los turistas compran sin dudar ....y eso suma tambien ...en épocas de los cassetes se vendian a 2000 pesetas ...suma y sigue .
Como decía mas arriba .... se puede vivir pero hay que sacrificar algunas cosas ... Antes ser dj era mas exclusivo ...porque un vinilo costaba pasta ...hoy cualquiera con un controlador de 100 euros + unos mp3 bajados de la mula ya es dj y no sabe ni la estructura de un tema ni una minima idea de si la mezcla va bien o al reves ... A mi me molestan bastante estos "nuevos djs" ..pero es lo que hay .....antes era impensable ... el que se hacia dj debia tenerlo claro ..porque habia que invertir ...maldita MULA !!!
Y a eso sumale toda la tecnología que hay para cuadrar las canciones y demas...Asi cualquiera...