Mudo escribió:...
VinMad escribió:Mudo escribió:...
Ese es el problema. Deberias debutar como invitado de alguien que si cobrara (y exigiera por ti) y seguramente (si es honrado) te daría tu parte (o aunque sea simbolico). Es la manera de hacerse un caché.
Si siempre pinchas gratis o por la cena, jamás te tomará nadie en serio. Evidentemente si pides dinero que tenga una razón de ser (vamos curratelo)
...
Aja...y eso hoy dia quien lo puede hacer??Tu crees que si me lleva alguien que si cobra ese alguien va a ceder parte de su "sueldo" a mi persona??Y crees que alguien que no ha pinchado mas alla del salon de su casa esta para ir a un sitio y pedir 100 euros...sin haber demostrado nada??A eso me refiero..
Tengo amigos que pertenecen a unos de los colectivos mas importantes del pais..y lo que cobran son cifras irrisorias (si les pagan...) que guardan en caja para el colectivo (para promociones,algun viaje,cenas etc).Esta gente,al igual que yo,aman la musica electronica,saben que jamas se van a ganar la vida con ello..pero quieren aportar a la escena su forma de entender la musica electronica (en sus multiples vertientes)a cambio de "nada".
Te pongo también mi ejemplo,la satisfacción y el subidón de adrenalina con el que sali el dia de mi debut,ver como la gente te felicita...gente que no conoces,gente que conoces pero que si te tienen que poner a parir lo hacen,compañeros de cabina,el organizador etc...eso,no esta pagado con dinero.
A lo mejor como ya digo...dentro de X si alguien me dice...oye vente a pinchar a Y..me puedo plantear "oye pagame tanto si quieres que vaya..",pero cuando haya demostrado algo y tenga cierto "cache".
Que se monten en asociación y divulguen la cultura, monten talleres, concursos (no en los concursos no se cobra, se suele pagar por participar porque suele haber un premio), eventos y demás.
Te he dicho que deberian pagartelo, no que lo vayan a hacer. Igual que hay intrusismo, también hay mucho vividor trepa (no digo que sea el caso) y estos la competencia desleal los pondrá en su lugar (no todo es malo para que veas) pero lo valiente no quita lo cortés.
En cuanto a la satisfacción, volvemos al tema arte vs rentabilidad. Si quieres ser pro o no, es una decisión personal pero si no lo eres y te pones a pinchar gratis en locales donde si sacan dinero, eres un intrusista. Para promover la cultura ya te he dicho que hay otras formas y exigir a los locales un sueldo/donación a una asociación (que seais un colectivo) que luego irá a poder montar esas otras actividades (pues la cultura no suele dar dinero) es una de las mejores maneras de generar esa misma cultura.
En ningún momento pretendo faltaros, pero si no os valorais u os ubicais en vuestro lugar (o cambiamos la sociedad de pe a pa, que yo estoy de acuerdo eh!) es normal que se considere intrusismo, pues es lo que es.
...
Creo que tenemos diferentes conceptos.Mi pensamiento,e imagino que el de mucha gente que NO cree que pueda vivir de esto es:
Me piden "pinchar" en un garito de pachanga (cosa que no haria por gusto)..Resultado=Pido 200 euros la noche..por menos no hago sufrir a mis oidos
Me piden pinchar en un sitio decente en el que pueda tener libertad de poner mi estilo,sin restricciones y estoy EMPEZANDO a tener bolos...Resultado=Si me pagan bien..y si no..satisfaccion personal
Si consideras que soy un intruso...Pues si,lo seré.Lo que también considero es que hay muchisimo residente y mucho "profesional" que lo que pone es basura de la Maxima y demás refritos,lo cual, siguiendo vuestro criterio a dicho elemento hay que saber valorar su trabajo.Pues...lo siento,pero eso no va conmigo.Sinceramente,entre cobrar por poner un tema de Bisbal o Rihanna remixeado por Jose AM (por ponerte un ejemplo de tio malisimo) cobrando y poner lo que me gusta y que creo que puede satisfacer a paladares mas "expertos" sin cobrar o cobrando poquito...prefiero claramento lo segundo