Dónde comprar: USA, Thomann...?
OFERTASVer todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-33%Behringer X-Touch Compact
Bueno, con un tipo de cambio euro/dólar tan favorable a nosotros como ha habido en determinadas épocas no es extraño que más de uno se haya preguntado si va a haber problemas en comprar allí. Si no fuera por las tasas y aduanas, yo me hubiera comprado más de dos y tres aparatos en USA, sin dudarlo ni un minuto...
Yo estoy harto de comprar en todos sitios. Recomendación general, comprar aquí, salvo productos que no encuentres.
- China, para determinadas cosas como componentes y pequeños aparatos. No suelen haber muchos problemas con aduanas según a quien compres. Para vendedores de eBay y poco valor suele ir todo bien.
- USA, para productos americanos sin distribución en Europa/España. Esto es aplicable a otros países como Australia, Nueva Zelanda, ... Buenos tipos de cambio, cochinas comisiones de PayPal y sablazo en aduanas en 95% de casos (se acabaron los tiempos de hacerle la pirula a la agencia tributaria)
- Alemania, para algunos productos sin distribución en España.
- España. Muchas tiendas y distribuidores le han visto las orejas al lobo y se han puesto las pilas. Buscad bien, porque suele haber buenos precios y tendréis garantía y derechos de difícil aplicación fuera de aquí.
La política de tierra quemada de gigantes como Amazon o tío Tomas les está pasando factura. Amazon, por ejemplo, vende muchas cosas por debajo de coste para hundir la competencia. Cómo soporta esto? Con financiación que sólo gigantes pueden obtener. Miles de millones de facturación pero 40 millones de pérdidas en el último balance. La idea es aguantar lo que haga falta perdiendo dinero hasta eliminar a la competencia para quedarte con todo. Juego peligroso.
Con el tío Tomas pasa algo parecido, Alemania está dejando de ser competitiva gracias a las políticas Merkel de quemar a los demás países. El resto de tiendas alemanas tiene precios más altos que aquí y tío Tomas está subiendo precios con cierta sutileza porque tiene aguante, pero no durará mucho el cuento y costará más que aquí.
Comparad bien los precios y contad con gastos de envio! Aquí tenemos ahora mismo mejores precios en muchos productos, e irá a más.
- China, para determinadas cosas como componentes y pequeños aparatos. No suelen haber muchos problemas con aduanas según a quien compres. Para vendedores de eBay y poco valor suele ir todo bien.
- USA, para productos americanos sin distribución en Europa/España. Esto es aplicable a otros países como Australia, Nueva Zelanda, ... Buenos tipos de cambio, cochinas comisiones de PayPal y sablazo en aduanas en 95% de casos (se acabaron los tiempos de hacerle la pirula a la agencia tributaria)
- Alemania, para algunos productos sin distribución en España.
- España. Muchas tiendas y distribuidores le han visto las orejas al lobo y se han puesto las pilas. Buscad bien, porque suele haber buenos precios y tendréis garantía y derechos de difícil aplicación fuera de aquí.
La política de tierra quemada de gigantes como Amazon o tío Tomas les está pasando factura. Amazon, por ejemplo, vende muchas cosas por debajo de coste para hundir la competencia. Cómo soporta esto? Con financiación que sólo gigantes pueden obtener. Miles de millones de facturación pero 40 millones de pérdidas en el último balance. La idea es aguantar lo que haga falta perdiendo dinero hasta eliminar a la competencia para quedarte con todo. Juego peligroso.
Con el tío Tomas pasa algo parecido, Alemania está dejando de ser competitiva gracias a las políticas Merkel de quemar a los demás países. El resto de tiendas alemanas tiene precios más altos que aquí y tío Tomas está subiendo precios con cierta sutileza porque tiene aguante, pero no durará mucho el cuento y costará más que aquí.
Comparad bien los precios y contad con gastos de envio! Aquí tenemos ahora mismo mejores precios en muchos productos, e irá a más.
simon_sen escribió:Comparad bien los precios y contad con gastos de envio! Aquí tenemos ahora mismo mejores precios en muchos productos, e irá a más.
simon_sen escribió:España. Muchas tiendas y distribuidores le han visto las orejas al lobo y se han puesto las pilas. Buscad bien, porque suele haber buenos precios y tendréis garantía y derechos de difícil aplicación fuera de aquí.
Totalmente de acuerdo. Algo está cambiando (para bien), muy despacio, pero ya se pueden encontrar precios muy similares a los de fuera de las fronteras; en algunas tiendas ya hace tiempo que es así. Y, oye, ya puestos que el negocio se lo lleven los de por aquí (si son realmente competitivos).
(Por cierto, simon_sen, un veterano de los de toda la vida, hacía tiempo que no veía mensajes tuyos por estos lares... bien regresado ).
Baneado
Baneado
simon_sen escribió:Comparad bien los precios y contad con gastos de envio! Aquí tenemos ahora mismo mejores precios en muchos productos, e irá a más.
para mi hay dos cosas claves que hace a thomann muy superior al resto.
1. Garantía Money Back de 30 días. asi puedes comprar con toda la tranquilidad del mundo.
2. Garantía de 3 años. Mas que el propio fabricante.
Baneado
Y la atención al cliente, que es acojonante. Vuelvo a remitirme a mi famoso hilo en el que cuento lo bien que se lleva el tejido empresarial paleto español con el correo electrónico. Quizás en 2050................. https://www.hispasonic.com/foros/empresas-espanolas-no-son-competitivas/443087
SPORT escribió:2. Garantía de 3 años. Mas que el propio fabricante.
Esto no me queda aún claro, ya que un compañero compró un teclado Yamaha en Thomann, le comenté que todos los aparatos tienen 2 años de garantia pero en Thomann daban 3 y me contestó: "en yamaha España me han dicho que aunque lo compre en Alemania tiene los dos años de garantia europea y se da cobertura en España".
Como no sea que si tienes un problema pasados los 2 años, tengas que enviárselo a Thomann pagando los gastos de envio tanto de ida como de vuelta, supongo. Porque está claro que aquí Yamaha España solo te da 2 años.
Baneado
Como te descuides, Yamaha España -y cualquier otro distribuidor- te tienen semanas pasándote la llamada de departamento en departamento esperando a que te aburras y arregles el teclado por tu cuenta (pagando). Que esto es España, cojones. Es lo que no queremos comprender. Comprad un coche nuevo en un concesionario y que os salga defectuoso, veréis lo que pasa después por mucha garantía que tenga. Solo diré que un amgo taxista se pilló un Opel que venía mal de fábrica y no querían hacerse cargo de las averías. Al final puso el coche en la plaza más céntrica de su ciudad completamente empapelado con textos que contaban la movida, lo grabó en vídeo y lo envió a la central de Opel. En unos días le llamaron, le recogieron el coche y le devolvieron la pasta. Es la única forma, QUE ES LO QUE ME VA A TOCAR HACER A MÍ CON DB TECHNOLOGIES: https://www.hispasonic.com/foros/ayuda-esta-membrana-agudos/444414
Hilos similares
-
por Zeppelin7 el 09/10/20237628
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo