Dónde comprar: USA, Thomann...?

zoolansky
#31 por zoolansky el 20/11/2013
#30
Bueno, yo tuve una experiencia este mismo año con una interface NI Traktor, pero es cierto que todavía no se había completado el segundo año de garantía; la compra había sido en agosto 2011 y la reclamación la puse en junio de este año 2013. Enviaron un paquete y etiquetas para embalarla y llevarla a Correos, y luego enviarla sin coste (lo pagan ellos en destino). Y luego al cabo de un par de semanas enviaron la nueva, también sin coste.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
simon_sen
#32 por simon_sen el 21/11/2013
zoolansky escribió:
(Por cierto, simon_sen, un veterano de los de toda la vida, hacía tiempo que no veía mensajes tuyos por estos lares... bien regresado ).


Marqués de Rabotieso escribió:
Saludos intruderianos


He estado unos años fuera del negocio y he desmantelado el estudio. Aunque vuelvo al mundillo! :)

Un abrazo, muchachos! Para el moderador y para el moderado! :)
Subir
simon_sen
#33 por simon_sen el 21/11/2013
Por lo que dije anteriormente, no he querido decir que en España seamos la maravilla del mundo mundial. Seguimos siendo unos ladrones, estafadores, timadores y trapaceros. Tanto los que venden como los que compran. Pero si es cierto que están cambiando algunas cosas, porque no han tenido más remedio.

Si tio Tomas te dice que te da 3 años de garantía, te los tiene que dar si o si. Ahora es cuestión de ver con qué condiciones. Actualmente el money back (desistimiento) en España es de 14 días, hemos ganado 7 más.

Para todos aquellos que teneis problemas con tiendas, que sepais que teneis muchos mecanismos para resolverlos:

- Reclamaciones a cualquier asociación de consumidores.
- Reclamación a PayPal si habeis pagado con ellos.
- Reclamación a cualquiera de los sellos de confianza, calidad y demás chorradas a las que están adheridas las tiendas.
- Y dependiendo de los casos, Policía, Guardia Civil, agencia tributaria, ...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#34 por Marqués de Rabotieso el 22/11/2013
Yo no sé cual es exactamente el problema de las empresas españolas pero está claro que alguien se lo está llevando crudo a la saca desde hace décadas. Creo que exceptuando el alcohol, todo es más caro que en el resto de occidente. Da lo mismo si hablamos de instrumentos musicales o de casi cualquier otra cosa. En mi caso particular soy consumidor de productos de nutrición deportiva y estamos exactamente en el mismo punto: es más barato comprar en USA o UK. ¿Es un problema de IVA ó aranceles? ¿Los distribuidores quieren ganar 10 donde deberían ganar 5? Joder, es que es exagerado.
Subir
fankel
#35 por fankel el 22/11/2013
Algunas razones.

La presión fiscal sobre beneficios empresariales es del 59% en España y del 41% en Europa. Nuestro país es el tercero de Europa con mayor fiscalidad empresarial, solamente superado por Francia e Italia.

España se coloca como el tercer país con el IRPF más alto. Solo Suecia y Bélgica aplican gravámenes superiores, según datos de Eurostat referentes a 2011.

Saludos.
Subir
simon_sen
#36 por simon_sen el 22/11/2013
Si, ser empresario o autónomo en este país sale carísimo. Ahí no entran las grandes empresas que tienen fiscalidades ridículas y patente de corso para el fraude.

Pagamos más, tenemos muchas más trabas y obligaciones y casi ningún derecho y facilidades para llevar un negocio adelante. Ahora están como locos animando a todo el mundo a "emprender". Un "emprendedor" es un parado menos al que le van a sacar todo su dinero y además quedará endeudado con el estado hasta que se muera. El porcentaje de "emprendimientos" que funcionan no supera el diez por ciento.

De todas formas, también es cierto que aquí las empresas quieren más beneficios, tanto subiendo precios, como bajando sueldos. Esta diferencia es sustancial con Europa y sobre todo ocurre en grandes empresas, aunque muchos pelagatos tambien han querido vivir a todo lujo y así nos va. En nuestro sector corría la idea de que "la música es cosa de lujo y de capricho y ahí podemos cobrar lo que queramos". Semos españoles!
Subir
2
evel
#37 por evel el 29/11/2013
A mí lo que me tiene quemada de Thomann es que antes te regalaban los vales de 50€ por hacer review.... y ahora los han quitado y sortean un iPad cada mes.... no hay derecho !

Y tampoco entiendo por qué en Europa poneis el VAT, IVA o como se llame... Me parece un impuesto absurdo que lo único que hace es reducir el consumo.
Subir
rod_zero
#38 por rod_zero el 29/11/2013
El VAT o IVA existen ya que desde el punto de vista tecnico son impuestos progresivos (paga más quién más tiene) y es díficilisimo de evadir.

El problema es que haya muchos otros impuestos dirigidos al ingreso más allá del 30, pero bueno depende del tamaño del estadod e bienestar que me parece que en España lo que tenían lo están desarmando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo