Por otro lado, hace un par de días he grabado mi batería, la he procesado y el sonido me ha dejado bastante satisfecho, especialmente el de la caja, que fue la parte en la que mas énfasis puse y pienso que quedó ideal para cualquier tipo de metal. Todo esto hecho con mis escasas cositas (algunas de muy mala calidad) en una habitación muy pobre acústicamente hablando y con los pocos conocimientos que tengo (soy casi nuevo en esto) El mérito es que no lo hizo Sneap, Bogren ni Suecof, lo hice yo. Y es aquí donde empieza el problema.
¿Es poco ético también el tomar la caja que mejor suena de una grabación hecha por MI para exportarla en wav y reemplazar toda la canción con aquel sample? O es tan poco ético como usar un sample externo creado por profesionales? Lo haría porque uno nunca le pega de igual forma a la caja, en especial si se usa rimshot, y siempre hay una caja que suena mejor en toda la canción, con mas ataque y definición.
Que conste que no estoy en contra del uso de baterías virtuales, ayudan y al principio las usaba mucho, ¿Pero producir un album completo con ellas? En eso no estoy de acuerdo, me parece facilista. Eso sería, gracias