Bueno les explico brevemente que es lo que hago yo como trato las paistas de audio y si en algun punto estoy equivocado porfavor corrijanme, "siempre es bueno aprender algo".
Pasos:
1_ Luego de hacer la mezcla del tema en Cubase 3 (mi caso) trato de dejar que el pico maximo del master este en -3db aprox, sin poner nada en el insert de ese canal. (tolmente limpio)
2_ El Bounce de la mezcla la hago a 48.000hz - 24bit que es la misma frecuencia con la que grabo mis pistas, esto lo mando a un archivo *.wav stereo interpolate (o algo asi).
3_ Cierro Cubase y abro Sound Froge 9 (mi caso) y uso el sidechain que trae, lo cual me resulta muy comodo para hacer la cadena de masterizacion. Bueno aca empiesa el dilema, entre que plug usar y cuales no, y en que orden, asique para no complicarla digamos que uso la forma de "Masterizacion con plug-ins de Wave" que esta posteada en este foro que anda muy bien.
4_ Una ves seteados todos los parametros y digamos el tema suena "masterizado" yo aplico el seteo de Dither que trae el L2 que esta al final de la cadena, esto lo suelo poner en 16bit - Type 1 - Normal.
5_ Aplico el proceso a la cadena y listo el tema esta masterizado, pero ahun sigue en 48.000hz - 24bits, asique me voy a la opcion "Resample" que trae el SF (mi caso) y lo convierto a 44.100hz - 16bits.
6_ Cierro SF y abro Nero y quemo el CD.
Bien esa es la menera en la que trabajo, como dije antes si en algo me equivoco y si a alguien le sirve de algo y esta bien lo que hago bienvenido sea el aporte.
Saludos y espero respuestas ........ Gracias!!!!