no dudo que se note, no lo dudo...sólo que como he dicho, nunca me he dedicado detenidamente a escucharlo pues siempre lo pongo por defecto. Pero ya te digo, en masters actuales en los que toda la dinámica está en los 2 últimos bits (a veces por suerte 3, y gracias!) la cosa es bastante sutil. Ahora mismo he puesto una mezcla activando y desactivando el dither en tiempo real y almenos en los pasajes más intensos nothing the nothing... palabrita. Ahora, las colas son las colas, no lo vamos a negar, y los fundidos se vuelven escalones sin dither.
Hay otro caso de bajada de resolución en el que no hace falta dither, y es cuando tenemos plugins que trabajan a por ejemplo 48 o 64 bits de precisión interna, pero el secuenciador, digamosle Logic, lo recibe a 32 bits flotantes.
son cosas diferentes, el dither q implican los plug ins, son de calculo, no incorporan el mismo tipo de ruido al render final... cuidado con eso q es peliagudo...
Haz el dithering antes, pásandolo a Wav o AIFF y luego acábalo de joder y conviértelo a Mp3.
Haz lo q dice Carmelopec... por cierto Carmelopec tenemos un meeting pendiente!!!
Haz lo q te dice Carmelopec....
exporta a 16 con dither, luego a MP3, busca el codec LAME para Itunes, por ejemplo, va super bien...
Pues parece q si q la hay... no se pq ocurre esto, supongo q por el tipo de codec q usan....
Mejor uno sólo, vamos , no mejor; uno sólo.
Depende de la resolución interna del Secuenciador, y la del plugin. Léete los manuales de Waves (son gratis) allí lo explica bien para el caso de 64 ó 48 bits internos y el Secuenciador en 24 o 32*. En resumen sería lo que he dicho al final de mi último mensaje, pero como bien dice Nexo, cuidadín periquín!
Si no sabes qué hacer haz la cada-vez-menos-usada prueba del algodón: prueba a ver si oyes defectos con o sin los dithers. Si lo oyes igual sea cuál sea el nivel actual de la pista, no pongas nada, excepto el que te dice Carmelopec, claro. Yo como que trabajo con Logic y sé que los plugins estos vuelcan los datos al secuenciador de 32* no uso ningún otro diter que al final.