Gracias vdbecke
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Pochoclero escribió:yo uso wavelab:
- mezclo y exporto en 24 bits
- ya en wavelab masterizo poniendo el dither del L2 en 16 bits en el master
- renderizo, cargando todos los efectos y el L2 (el wav sigue a 24 bits)
- "guardar como" y guardo 44100 y 16 bits
ta bien?
Real_Kcan escribió:Pochoclero escribió:yo uso wavelab:
- mezclo y exporto en 24 bits
- ya en wavelab masterizo poniendo el dither del L2 en 16 bits en el master
- renderizo, cargando todos los efectos y el L2 (el wav sigue a 24 bits)
- "guardar como" y guardo 44100 y 16 bits
ta bien?
aqui ta mi duda, hago lo mismo, pero al darle render entonces el L2 le aplica el dither pero no baja la resolucion? y luego al guardar a 44.1 y 16, si se reduce la resolucion, pero ya con el dither aplicado, y entonces es que es funcional, por que el "ruido" introducido por el dither "tapa" los daños que se producen al reducir la cantidad de datos en el archivo....
veee me respondi yo mismo.la mayeutica no? jejej
La Industria escribió:Saludos, eh aqui como yo suelo hacerlo...
* samples a 16 bits - 44.1hz
* renderizar la mezcla a 24 bits - 48hz
* renderizar el master a 16 bits - 44.1hz con dither de 16 bits
Así de sencillo si se trata de audio digital, con 16 bits por instrumento esta bien, no tendrá por qué sonar mal, la mezcla es la que se renderiza a 24–48 para que la cadena del máster tenga un control y monitorización excelentes sobre la gran cantidad de frecuencias e información por segundo, por último se renderiza a 16 o 24 bits con dither del mismo bit final.
Salud y mucha música!
raat escribió:a modo de novato, si tengo una pista de 24 bits y sin hacer dither ni nada de eso pillo y a la hora de exportar le pongo que me lo guarde a 16 bits que pasa? se nota tanto como si hiciera dither? porke pasar a 16 bits te los pasa sin problemas...
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