#399 Bueno, por cuestiones culturales, creo que a un cubano le tiene que costar mucho menos entender la parte ritmica del flamenco que a un chino o a un austriaco... El cante ya es otra historia, es lo mas dificil. Pero tambien tiene que ser dificil encontrar a uno de Cuenca que cante guaguanco como un negro de Matanzas... Igualmente, tengo que decir que he visto españoles cantando mucho peor que el cubano del video.
Es de ser atrevido? Bueno, cada vez menos... Ya no es tan raro ver gente de cualquier rincon del mundo haciendo flamenco. Si se atreve un japones, como no se va a atrever un cubano? si como tu siempre dices teneis tambien esa huella de España.
Con la musica cubana tambien ocurre, el otro dia viendo videos de Issac Delgado encontre uno donde cantaba un tema con una orquesta de Turquia en un festival de salsa de alli, todos los musicos turcos menos Alain y un trompetista...
Tete güeno escribió:
dicen los cubanos (alguno al menos) con los que me relaciono que los flamencos son lo único que merece la pena de la música de este país, se entienden bien con lo flamenco y viceversa.
Claro, es que es una manera muy parecida de vivir la musica, en la calle, en las fiestas y eso... Supongo que cuando un cubano llega a España y ve que por tocar en la calle te multan y te quitan tu instrumento, que hasta para tocar en el metro necesitas un carnet etc... Debe pensar que aqui somos unos locos amargados, que no vivimos la musica. Hasta que descubren el flamenco y sobretodo los gitanos, que con una mesa, una botella, palmas y 4 cantes, se forma el lio...
Vaya, que a mi tambien muchos cubanos me han dicho que con los flamencos es con lo que se sienten mas agusto...