Simple Minds es una banda que siempre estuvo bajo la sospecha de ser un "one hit wonder". Tienen grandes temazos y algunos discos muy chulos, pero incluso ellos mismos sufrieron mucho el peso de Don't you (forget about me), que no apareció en ningún disco y ni siquera compusieron ellos.
En cualquier caso, piensa que sus fans ahora están casados con hijos y no les apetece ese tipo de conciertos grandes. Yo soy de esa quinta (más bien de la anterior) y si no es una sala pequeña o con butacas no muevo de casa.
PAra mi hay dos simple minds los pre y post virgin. Me quedo con los primeros
¿cuantos miembros originales quedan en la formación actual?
Lo pregunta alguien que los siguió muy de cerca hasta el "sparkle in the ain"...
Creo que tres: Jim Kerr (por supuesto, voz), Charlie Burchill (guitarra) y Mel Gaynor (batería; al menos lo era ya en "Sparkle in the rain")...
Xavi, no se trata de polemizar. Si de mí dependiera, les llenaba el recinto de inmediato; por supuesto que es una banda que respeto y les deseo lo mejor. Sólo contestaba a tu pregunta inicial. Si a día de hoy Simple Minds no tienen el tirón que imaginaban es porque algo ha sucedido durante estos últimos veinte años.
Sólo trataba de dar una explicación. Y parece que, como yo, hay muchos padres que no les apetece salir a ver conciertos porque están más a gusto en casa. Visto el lugar y que tiene butacas ya estoy cambiando de opinión, pero vaya, que los hechos son los que mandan y no pueden negarse por mucho que nos guste una banda o nos pongamos nostálgicos.
¿Qué vale la entrada?
El año pasado... o¿ fué el otro? vinieron a marbella, al festival Starlite... la entrada más barata alrededor de 70 euros. Pues me quedé sin verlos claro. Son de la quinta de mi hermano mayor, pero justo por eso los conozco... y me gustan.
Me quedo con Alive, sobre todo la versión en directo de City of Lights. Temazo. ëpico.