Me refiero a Microfusa, hubiera estudiado allí... Si lo que te importa el nombre de la escuela, mas que la calidad de educación que tenga... entonces puedes ir a la que quieras, pero yo iria a Berklee School of Music en Boston ha hacer el programa MP&E que es un dregree y ahí si que vas a aprender y el nombre de Berklee es muy potente, pero el nombre de Sae o Microfusa, no creo que sea tan reconocido.
Saludos.
Hola "kampfgolem" (un poco dfícil de pronunciar eh!)
No sé si ya habrás tomado la decisión de dónde estudiar, pero quizás te venga bien las vivencias de un compatriota tuyo aquí en Madrid.
En su momento me rompí la cabeza para ver dónde estudiar "Ingeniería de Sonido" ... esa inquietud y pasión en mí despertó tras haber hecho un par de cursos para desempleados de operador de equipos de sonido.
Abreviando... llegué a estudiar en un centro público famoso aquí, que se llama Puerta Bonita . Tuve mucha suerte en entrar en esa escuela (soy nacionalizado español gracias a mi madre) ya que cursos similares (que duran 2 años) me costaban supercaros en escuelas privadas reconocidas : CES, CEV, y otras. Tanto en el Puerta Bonita, como en esos centros se ofrece un tipo de enseñanza oficial que aquí se llama habitualmente "FP", de modo que sales con el título de : Técnico Superior en Sonido.
Al acabar el "Módulo de FP" me dije a mí mismo :
- ok! ya puedes trabajar en el mundo del sonido, pero aún no eres ingeniero!.
Así que una de las alternativas fue SAE y alguna otra escuela privada... pero finalmente me quité la venda de los ojos y tras dar muchas vueltas llegué a la conclusión de que el mejor sitio para estudiar una ingeniería de verdad es la Universidad.
Y ahí estoy, en la carrera que más se ajusta a la Ingeniería de Sonido, que es la especialidad de Sonido e Imagen dentro de la Ingeniería de Telecomunicaciones.
Te podría contar muchas cosas más pero tampoco es plan de escribir aquí un testamento. Espero que te sirva de algo, pero sobre todo te aconsejo que tengas bien claro donde quieres acabar :
Manejando una mesa de mezclas, grabando un disco, haciendo el sonido en cine, en un teatro... o ...... diseñando esa mesa, entendiendo la codificación del audio de consumo, acondicionando acústicamente un cine o un teatro. Personalmente creo que importa lo que sabes y no el nombre del lugar donde lo aprendiste.
Suerte con todo.
1
Pero una pregunta, estudiar en SAE acabas con título propio de SAE, no? (y sin los examenes de digidesign)
univerisdad de Middle sex? sexo medio?
chiste sin gracia, perdón...
Bueno es una buena opción supongo pero el precio echa pa atras...
Madre mia y yo que dudaba en estudiar sonido aqui en barna que esta a media hora de mi casa :S
yo no creo que haya que estudiar nada para dedicarte a hacer música...hay que tener creatividad!
manejar un secuenciador y saber 4 cosas sobre audio es muy fácil, y no creo que haya que hacer un modulo o hacer una ingeniería para manejar una mesa jajaja...lo de estudiar y estudiar para luego no tener ideas me recuerda a la gente que se compra un equipazo para producir y al final no producen nada, y después te encuentras con productores increíbles con un equipo normalito(sisi esos que tienen pantallas CRTs feas...)...
yo creo que lo de estudiar un modulo de sonido es para trabajar de un estudio o para trabajar de técnico de sonido...cosa poco recomendable sino quieres acabar odiando la música, conozco varias personas que acabaron dejandolo por eso...una cosa es lo que piensas que es trabajar en un estudio y otra lo que puede acabar siendo...
y lo de la ingeniería pues está un paso por encima...pero es como querer estudiar telecomunicaciones por que te gustan mucho los móviles y internet jajajaja o estudiar informática para aprender a formatear...jajaja
la ingeniería te da una base teórica INCREIBLE para poder aprender lo que quieras con una facilidad pasmosa...yo por ejemplo no tengo ni idea de audio o electrónica, pero vamos me pongo y manejo un helicóptero si me pongo...la base teórica de electrónica, señales, sistemas...etc...te ayuda muchissimo, despues de miles de bodes, fourieres ,nyquist, aliasing, la teoría de audio necesaria para la música te da la risa directamente...
1
bueno yo no he abierto el post, pero lo que se plantea es donde estudiar sonido no música, y lo de que la música no se puede estudiar es discutible...