Donde puedo estudiar produccion musical?
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Os recomiendo vivamente daros de alta en la web prosoundweb.com, donde hay foros como los de hispasónic, pero con Mr. Albini y otros capos como supervisores. Hay un montón de información útil, links, datos, bibliografía...
Estudiar producción musical me parece difícil, porque se aprende produciendo, escuchando discos, o trabajando para un productor. Un tipo que da clases de cubase en una tienda de instrumentos, no creo que tenga la experiencia, ni la sabiduría que necesitas que tenga para enseñarte algo.
Estudiar producción musical me parece difícil, porque se aprende produciendo, escuchando discos, o trabajando para un productor. Un tipo que da clases de cubase en una tienda de instrumentos, no creo que tenga la experiencia, ni la sabiduría que necesitas que tenga para enseñarte algo.
Lo importante para que no sea tan lento, es que trabajes con o para gente, para que el nivel de exigencia y los requerimientos diferentes a tus necesidades te hagan aprender más rápido, además de estar en el negocio. Intentar aprender sólo, en casa, con tu equipo, es sólo para el principio. Hay que tirarse a la piscina para aprender.
Estas afirmaciones las hago porque yo no hice lo que he escrito, y así me ha ido.
Saludos y suerte.
Estas afirmaciones las hago porque yo no hice lo que he escrito, y así me ha ido.
Saludos y suerte.
Coincido con maesmaje.
Las escuelas sirven hasta cierto punto. Yo hice todos los curso de Microfusa en su dia y cuando realmente me di cuenta de que iba el tema fué currando en estudios al lado de buenos productores ( que por cierto hay muy pocos en este pais ).
De todas formas, esto de la música es un proceso constante de aprendizaje. En las escuelas te quieren impresionar para justificar el dinero que pagas, pero cuando llegas al mundo real te das cuenta de que casi todo lo que te han enseñado no sirve para nada.
SAlut!!
Las escuelas sirven hasta cierto punto. Yo hice todos los curso de Microfusa en su dia y cuando realmente me di cuenta de que iba el tema fué currando en estudios al lado de buenos productores ( que por cierto hay muy pocos en este pais ).
De todas formas, esto de la música es un proceso constante de aprendizaje. En las escuelas te quieren impresionar para justificar el dinero que pagas, pero cuando llegas al mundo real te das cuenta de que casi todo lo que te han enseñado no sirve para nada.
SAlut!!
Gran razón tiene Espasónico, yo estudie en la primera promoción de Sae en Madrid y ni de lejos merecio la pena todo el dinero que pagé, el 90% de lo que se, lo he aprendido trabajando o con profesores particulares, sobre todo trabajando en distintos estudios de Madrid y en el mio...
La escuela tiene muy buen equipo y bla, bla, bla... pero al final apenas puedes utilizarlo y aprender...
La escuela tiene muy buen equipo y bla, bla, bla... pero al final apenas puedes utilizarlo y aprender...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo