¿De donde sacas inspiración cuando se te acaban las ideas?
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
1- Mejorar técnica de instrumento. ¿Qué instrumento tocas?
2- Hacer paracaidismo, kung-fu, sexo salvaje, no ver televisión (es un antiagilipollamiento muy eficaz), viajar, salir al monte, etc... Es decir, tener una vida normal.
Conjugando las dos, se llega a la comunicación entre el yo y el instrumento, es ahí donde se esconden las musas. Y tras varias horas de machacarse algo acaba saliendo.
2- Hacer paracaidismo, kung-fu, sexo salvaje, no ver televisión (es un antiagilipollamiento muy eficaz), viajar, salir al monte, etc... Es decir, tener una vida normal.
Conjugando las dos, se llega a la comunicación entre el yo y el instrumento, es ahí donde se esconden las musas. Y tras varias horas de machacarse algo acaba saliendo.
Mozart Was A Rockstar escribió:no se me viene nada a la mente, ¿que puedo hacer para hacer mis propias ideas y que no suenen tan monótonas?
Escucha otra música, no lo que escuchas siempre, amplia tu repertorio, aprende temas de otros.
Mozart Was A Rockstar escribió:¿que puedo hacer para hacer mis propias ideas y que no suenen tan monótonas?
Lo que describes suena a limitación en tus recursos creativos, acabas haciendo siempre lo mismo. Nuevamente, toca temas de otros, analízalos, estudia armonía, amplia tu paleta sonora.
"¿De donde sacas inspiración cuando se te acaban las ideas?"
Escuchando el silencio. Si tienes ruido a tu alrededor ponte tapones en los oídos, siéntate con las piernas cruzadas, las manos juntas una sobre otra con las palmas hacia arriba y la espalda recta; respira y haz el silencio en tu mente. Una vez hecho dicho silencio, escúchalo.
Deberíamos aprovechar el infinito número de sinfonías que produce el silencio. Tal vez la grandiosidad de la obra de Beethoven no hubiera sido posible sin su sordera, de la misma manera que la culminación pre-expresionista de la obra de Goya tal vez no hubiera sido posible si no se hibiera vuelto sordo.
Escuchando el silencio. Si tienes ruido a tu alrededor ponte tapones en los oídos, siéntate con las piernas cruzadas, las manos juntas una sobre otra con las palmas hacia arriba y la espalda recta; respira y haz el silencio en tu mente. Una vez hecho dicho silencio, escúchalo.
Deberíamos aprovechar el infinito número de sinfonías que produce el silencio. Tal vez la grandiosidad de la obra de Beethoven no hubiera sido posible sin su sordera, de la misma manera que la culminación pre-expresionista de la obra de Goya tal vez no hubiera sido posible si no se hibiera vuelto sordo.
Escucha a otros. Fusila.
Date un paseo por la naturaleza, mira al cielo.
Vete a un festival de música y escucha a la gente hablar sobre los grupos.
Sesión de cine y música reto intensiva. Hora de desempolvar esos VHS y esos vinilos antiguos.
Mira entrevistas de tus artistas favoritos. Ese 99% de transpiración te inspirará segura.
Visita lugares bonitos. Puede ser a un desguage de coches de las afueras de tu ciudad, a una puesta de sol en la azotea de un edifio o contemplar la ciudad en noche cerrada con todas las lucecitas.
Si eres de los negativos, mira un rato el Sálvame, algún debate político o da un vistazo por el lado cani de Forocoches. Saldrás deseando dar tortas
Date un paseo por la naturaleza, mira al cielo.
Vete a un festival de música y escucha a la gente hablar sobre los grupos.
Sesión de cine y música reto intensiva. Hora de desempolvar esos VHS y esos vinilos antiguos.
Mira entrevistas de tus artistas favoritos. Ese 99% de transpiración te inspirará segura.
Visita lugares bonitos. Puede ser a un desguage de coches de las afueras de tu ciudad, a una puesta de sol en la azotea de un edifio o contemplar la ciudad en noche cerrada con todas las lucecitas.
Si eres de los negativos, mira un rato el Sálvame, algún debate político o da un vistazo por el lado cani de Forocoches. Saldrás deseando dar tortas
eljulio escribió:me he llegado a inspirar en el ruido de un ventilador jaja eso si bastante fumado
jajjaj a mi me pasaba algo parecido, cuando fumaba mas, a veces volvia a mi casa en tren bastante fumao y el con el ruido del tren las melodias me venian solas a la cabeza, es que el propio ruido hacia las melodias no hacia falta esfuerzo ni pensar mucho, eso si, hay que grabarlo al momento, porque igual que vienen se van...
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo