Más que una actualización es un aviso de la base sobre la que Dorico está creciendo. La forma en la que han resuelto el asunto de los avisos o cues es espectacular. Hay incluso un marcador que busca o sugiere lugares en los que puede ser recomendable una cue. No hay que copiar y pegar, una vez creas la cue o aviso los márgenes de la notación se pueden desplazar a derecha o izquierda extendiendo el pasaje. Si cambias la parte no tienes que volver a copiar y pegar como aviso, cambia automáticamente. Es el primer programa en tener avisos o cues sincronizados con la partitura general.
Probablemente pase más desapercibido, pero en esta versión el tamaño de nota es totalmente adaptable, de 0% a 999% (para cosas a los Jatekok de Kurtag puede tener su gracia el tamaño super enorme) Además de ser útil en la edición de notación pequeña de carácter ornamental como en cadenzas de concierto o pasajes de tipo improvisatorio, elegir 0% permite ocultar objetos y hacer algunos pequeños trucos para notaciones complicadas, gráficos de análisis u hojas de ejercicios.
Tampoco debería pasar desapercibida la tecla
W que permite pasar de la partitura general al mismo compás en la parte. Otra vez W y retornas. Lo cual es tremendamente cómodo. No tienes que buscar la parte, abrir pestaña, buscar el compás, volver a la partitura general,... W y listo.
Sobre esconder pentagramas aún no es posible, que yo sepa, pero hay un truco que ahora es posible para dejar solo una línea. Se crea un instrumento de percusión de una sola línea y se escriben figuras cuyo tamaño se reduce después a 0. Se agrupan los instrumentos a un mismo intérprete y, aunque no es un espacio en blanco, puede cumplir una función similar.
Lo ideal sería poder hacerlo con espacios en blanco, o poder elegir, y de manera menos truculenta sin duda.
De todas maneras lo más urgente es conseguir alguna documentación del programa más completa que las actuales para poder sacarle todo el partido. A ver si en breve se publica algo parecido a un manual completo.
Personalmente lo que hecho más de menos es el tema de cifrados no alfabéticos (números romanos, funciones, bajo cifrado) para cuestiones de trabajo y una mayor flexibilidad en el manejo de flows para montar páginas con varios. Estoy seguro de que algún día mostrarán guías magnéticas para formatear mejor las páginas a la manera que hacen los programas de edición de gráficos.