En mi opinión, que no es la de un experto en Dorico, lo de agrupar por instrumentistas está más pensado para cambios de instrumento en la misma parte, es decir que todo aparezca en un único sistema o pentagrama.
Hay otra opción que se acerca más a lo que quieres conseguir que son los grupos. Sin embargo los grupos no parecen llevarse bien con sistemas de pentagramas de diferente número, en este caso la Marimba.
Si haces 4 grupos y luego en
Opciones de maquetación (Ctrl+May+E) cambias a
Corchetes y Llaves>Grupo pequeño ya se va pareciendo más a la notación que creo quieres conseguir.
Ignoro si es posible asignar un nombre a todo el grupo y la manera de conseguir partes múltiples para tener cada instrumentista con su conjunto de instrumentos. Lo primero dudo que sea fácilmente configurable aunque ocultando los nombres de instrumento y creando un texto a mano es una solución. (Editado: Lo de las partes múltiples creo que es posible pero aún no he conseguido hacerlo. Me vino la inspiración)
Para hacer partes múltiples en
Configuración columna derecha
Maquetaciones>Añadir maquetación de partitura personalizada En ella hay que incluir todos los Flows o el Flow que quieres ver en ella y añadir los instrumentos que la configuran. En la partitura vacía no sale más que el primer instrumento, pero cuando escribes notas la multiparte aparece completa.
El asunto de la Marimba se puede parchear insertando líneas en un marco gráfico o con la edición posterior en un programa de tratamiento de imágenes. Exportando en PDF y abriendo en Graphic es bastante rápido y cómodo estirar el corchete y mover un poco a la izquierda la llave y nombre de la Marimba.
Un primer intento cambiando el espaciado de corchetes y llaves a
16 en Opciones de diseño (Cmd+May+E). La Marimba sigue siendo independiente pero con el texto queda más o menos claro que pertenece al intérprete 1. Pero no es el estándar para este tipo de partituras.
Otro intento mejorable utilizando un gráfico creado en un programa externo al estilo del tutorial (habría que elegir una línea más fina y probablemente en SVG. Quizás se podría copiar el corchete y hacerlo algo más fino. Sin embargo a mis ojos tanta línea resulta un tanto agobiante)
https://www.scoringnotes.com/tutorials/graphic-notation-workflow-sibelius-adobe-illustrator/
Y en el que más me convence exportando en PDF, desplazando la llave y estirando el corchete con Graphic (Autodesk) para Mac/iPad.
http://www.graphic.com/mac/ A mi me resulta suficientemente completo y tremendamente intuitivo.
En este caso habría que editar todas las páginas de la partitura y las partes, pero con Graphic funcionan muy bien las guías de desplazamiento, el cambio se hace rápido.
Sea como sea es de esperar que en próximas actualizaciones los grupos permitan que los corchetes y llaves sean más coherentes cuando no se trata de conjuntos estandarizados.