Primero de todo disculpad si se ha tratado este tema, he estado leyendo bastante hilos sobre drum machine y cajas de ritmos pero veo que todo está muy enfocado a instrumentos virtuales, a programación de beats y bases, producción de temas, etc.
Soy bajista y como sabréis todo buen bajista vive del groove, del beat y el tempo, está bien el metrónomo pero caminar con un batería, remarcar acentos, darle espacios y hacer grooves bajo/batería que aguante el tema sin más es MUCHO MEJOR, además de básico en esto de las cuatro cuerdas. Mis estilos predilectos beben todos de la raíz afroamericana: blues, soul, funk, rock'n'roll, folk y otras historias.
Me gusta mucho hacer loops con una armonía y improvisar encima pero siempre me falta un batería detrás. No tengo ni p*** idea de informática -a duras penas conecto el bajo para grabar unas ideas y pasarlo a los compañeros de banda- con lo que NO QUIERO nada de vst's ni cajas de ritmo virtuales. Quiero algo físico e intuitivo, incluso probaría con el finger-druming si le pillo el gusto al aparato. Me da igual no poder modificar sonidos si los propios son decentes (respetando al máximo el sonido acústico -para mis estilos no me pega nada una batería 80's-) y todo esto en un aparato que no supere los 300 pavos (segunda mano siempre es mi primera opción). Para la salida de audio lo pasaría por el auxiliar de mi ampli de bajo.
Como podéis apreciar no pido algo profesional para reemplazar a mi primo de Kentucky a las baquetas, solo busco crear ritmos para mis lineas de bajo.
Así pues, como síntesis: ¿Una caja de ritmos física con sonido fiel a acústica ('manquesean' 3 sonidos solo, pero buenos) y que tenga las 3B?
Me da igual marca, país fabricación o hostias añejas (paso de marquitis, busco calidad, no precio de reventa).
Disparad!