mohamed al-lisboa escribió:
Lo malo es que ( y es una opinion) la machinedrum, aun siendo una maquina que me encanta, sobre todo por el interfaz, creo que de sonido le falta ....algo
Sips ... y coincidimos en esto (aunque hay muchisima gente que opina lo contrario). Pero aun asi ... la Machinedrum tiene tropecientas salidas individuales, y el tema del sonido final con apenas algo de EQ se lo puede llevar a un punto grandioso.
Ya ni te digo tirando de salidas individuales y tratando la mezcla con una buena mesa externa.
Es que el fuerte de trabajo de la Machinedrum es justamente la interfase, la potencia de sintesis y sobre todo la manera en que todo el sintetizador en si se relaciona con el secuenciador. Lo del sonido, con muy pero que muy poquito trabajo se puede ajustar perfectamente.
Se de varios que vendieron su Machinedrum para cambiar a Analog Rytm justamente arengados por la promesa del sonido ... pero cambiaron sonido para abandonar la libertad de sintesis de la MD ... y ahora van por los rincones lamentandose.
De todas formas, todo lo que escribo no dejan de ser opiniones segun mi experiencia, oido y sobre todo "mis preferencias". Por supuesto que hay quien defiende a capa y espada dejarse 2000€ en una 808 original, y puedo entender que si es lo que añora, busca y gusta ...