Detallo un poco la situacion.
Tengo un bajo funk tipo moog que esta creado por dos sonidos, por un lado uno con las frecuencias graves/medias y por el otro, uno con las frecuencias medias/agudas.
Esta configurado de la siguiente forma: Canal 1 (Graves/Medios) y Canal 2 (Medios/Agudos). Ambos canales van a un subgrupo llamado "Bass", y este subgrupo directo al Master.
Me gustaria aplicarle un filtro pasa bajos pero con una envolvente que haga "crecer" el cutoff con cada nota disparada. Creo que me explique bien. Seria el tipico efecto de bajo de sintetizador.
Eso lo podria lograr dibujando la envolvente deseada en cada instrumento que compone mi sonido, en este caso son dos. Osea, le pondria la misma envolvente a ambos instrumentos (desde el instrumento en si) y luego desde un Layer Channel controlaria ambos instrumentos a la misma vez.
O tambien podria, solamente, asignarle una envolvente al instrumento que compone los sonidos medios/agudos, ya que este es el que se compone de las frecuencias que necesito sean afectadas por el filtro para lograr el efecto que deseo. En este caso los graves no me instersan ya que quiero que el sonido empiece desde graves a agudos y no desde cero (ninguna frecuencia, osea el filtro al maximo) a agudos.
En ambos casos estaria dibujando las envolventes desde los mismos instrumentos.
Pero que pasa si uno, o ambos, instrumentos no cuenta con envolventes de filtro? o si quiero tener una sola envolvente maestra para que el tiempo sea perfecto? (ya que tal vez no puedo lograr el mismo tiempo en las dos envolventes de los instrumentos). Como harian esto?
A mi lo que se me ocurrio es, primero en el canal subgrupo "Bass", cargar un filtro, como por ejemplo el Fruity Fast LP. Despues abrir el plugin Envelope Controller, crear la envolvente deseada y luego asignarsela el knob Cutoff del Fruity Fast LP, desde la opcion Link to Controller.
Por ultimo agregaria el canal del Envelope Controller al Layer Channel. Asi quedaria el Layer compuesto por mis dos instrumentos y por el Envelope Controller, entonces cada vez que dispare una nota, aparte de darme sonido, tambien se va a activar la envolvente del filtro.
Esa es la solucion que yo le encontre. Es algo tedioso, desde mi punto de vista, pero creo que seria la solucion. Ademas de darle un buen uso al Envelope Controller, ya que nunca lo uso pobresito.
Ustedes que piensan? Se les ocurre otra idea?