El tema es que he estado ahorrando y tengo unos 1000€ de presupuesto para la batería en general. Mi idea es tener una especie de platillos “definitivos” y si para esto he de gastar todo ese dinero, no tendré problema. Con “definitivos” me refiero a que me sirvan varios años por su durabilidad y calidad de sonido, que no tenga que substituirlos al poco tiempo por “algo mejor”.
Uno de mis problemas es que nunca he prestado especial atención a la sonoridad de la batería acústica y por lo tanto no tengo un sonido ideal. Busco sobre todo uno estándar, quizás algo más cercano al rock que al jazz, ya que suelo tocar casi todos los estilos: Funk, rock, metal, blues, reggae, ska y jazz.
¿Me recomendáis comprar un set de gama alta o media en una tienda de confianza? ¿O compro uno barato de segunda mano y con el tiempo voy montando el “definitivo” mientras encuentro mi ideal de sonido? He visto que comprar material ya usado pero en buen estado supone aproximadamente un ahorro del 20% del precio incial ¿Me equivoco? El problema es que también requiere más tiempo y no puedo estar demasiado sin ellos, por lo que si lo monto poco a poco, antes tendría que comprar unos baratos y no supondría un ahorro, aun que si quizás un toque mucho más personal en la configuración.
Me gustaría saber que harías en mi caso con vuestra experiencia, que modelo comprarías, etc.
Es un placer estar aquí, rodeado de músicos. Espero compartir más dudas con vosotros, pero sobre todo respuestas a vuestros problemas.
Lo dicho ¡Un placer!