Tengo una duda acerca de la compresión paralela, a ver que podemos hacer entre todos. He leido por ahí el uso de la compresión paralela en la batería para dar mas potencia a la misma. Mi duda es... ¿se podría hacer una compresión paralela a la caja (para hacerla mas potente) y despues hacer otra compresión paralela a toda la mezcla de batería? Para los que usan esta técnica, ¿como la aplicais vosotros? Gracias a todos.
Duda compresion paralela
Tengo una duda acerca de la compresión paralela, a ver que podemos hacer entre todos. He leido por ahí el uso de la compresión paralela en la batería para dar mas potencia a la misma. Mi duda es... ¿se podría hacer una compresión paralela a la caja (para hacerla mas potente) y despues hacer otra compresión paralela a toda la mezcla de batería? Para los que usan esta técnica, ¿como la aplicais vosotros? Gracias a todos.
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Uooolas!!!!
Para hacer compresión paralela de algo, o bien insertas en la pista de lo que sea un compresor que tenga la opción de comprimir en paralelo (potenciómetro MIX de algunos compresores) o bien creais un subgrupo estereo o mono segun vuestras necesidades e insertais en este bus/grupo un compresor, luego desde la pista que quereis comprimir en paralelo haceis un envío al subgrupo en cuestión y listo...
Es como cuando usais una reverb por envío, es el mismo sistema, debeis ajustar el compresor al gusto y ya teneis compresión paralela, para el que empieza en esto, comentaros que se suele comprimir mucho...
Este método vale para cualquier DAW, Cubase, Nuendo, Samplitude, etc...
Y respondiendo a la otra pregunta, en ocasiones sí comprimo la pista y además le añado compresión paralela... hay gente que prefiere mantener la batería original sin comprimir a modo de "capa" predominante y sumarle la compresión paralela de la batería para que gane en pegada y peso...
Saludetes!!!!
Para hacer compresión paralela de algo, o bien insertas en la pista de lo que sea un compresor que tenga la opción de comprimir en paralelo (potenciómetro MIX de algunos compresores) o bien creais un subgrupo estereo o mono segun vuestras necesidades e insertais en este bus/grupo un compresor, luego desde la pista que quereis comprimir en paralelo haceis un envío al subgrupo en cuestión y listo...
Es como cuando usais una reverb por envío, es el mismo sistema, debeis ajustar el compresor al gusto y ya teneis compresión paralela, para el que empieza en esto, comentaros que se suele comprimir mucho...
Este método vale para cualquier DAW, Cubase, Nuendo, Samplitude, etc...
Y respondiendo a la otra pregunta, en ocasiones sí comprimo la pista y además le añado compresión paralela... hay gente que prefiere mantener la batería original sin comprimir a modo de "capa" predominante y sumarle la compresión paralela de la batería para que gane en pegada y peso...
Saludetes!!!!
pues la compresion paralela, viene a ser algo similar, salvo que en el envio despues del compresor metas un EQ para exagerar el efecto, entonces si que seria diferente que el control de mezcla del compresor, pero a fin y a la postre k mas te da tener el control en dos faders que en un potenciometro si lo unico que haces es establecer una relacion entre ambos faders, no?
luego otro tema es que si insertas un compresor en un auxiliar puedes enviar lo que te de la gana, si insertas un compresor en el subgrupo de baterias por ejempo, comprimes todo si o si, en un auxiliar puedes mandar solo el bombo y la caja, con los toms, etc... dejar sin comprimir los overheads, o comprimir estos a saco en el envio.... evidentemente te da un control mayor, pero a efectos practicos es lo mismo.
respecto al numero de compresores en envio, tantos como quieras y tengas.
puedes enviar a un auxiliar la caja con el bombo y toms, y a otro el bombo con el bajo, y a otro los aereos y limitarlos a saco...
luego otro tema es que si insertas un compresor en un auxiliar puedes enviar lo que te de la gana, si insertas un compresor en el subgrupo de baterias por ejempo, comprimes todo si o si, en un auxiliar puedes mandar solo el bombo y la caja, con los toms, etc... dejar sin comprimir los overheads, o comprimir estos a saco en el envio.... evidentemente te da un control mayor, pero a efectos practicos es lo mismo.
respecto al numero de compresores en envio, tantos como quieras y tengas.
puedes enviar a un auxiliar la caja con el bombo y toms, y a otro el bombo con el bajo, y a otro los aereos y limitarlos a saco...
WOW Frecuencializer!!
Muchas gracias por el aporte, me ha llamado mucho la atención tu última respuesta, y aunque yo ya se que la compresión paralela no es algo precisamente moderno, me crea mucha curiosidad esas modernas técnicas de mezla y masterización de las que hablas, enrollate un poco y cuentanos ¡¡¡por favor!!! XD jejejejeje
Muchas gracias por el aporte, me ha llamado mucho la atención tu última respuesta, y aunque yo ya se que la compresión paralela no es algo precisamente moderno, me crea mucha curiosidad esas modernas técnicas de mezla y masterización de las que hablas, enrollate un poco y cuentanos ¡¡¡por favor!!! XD jejejejeje
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