wzmzw escribió:Por cierto... En caso de utilizar ese compresor en el canal master, si el comp nos da la opción de comprimir en modo peak o rms, Qué es mejor?
y, por qué?
SAlut!
Pues como norma general se usa siempre el modo RMS,,,,,,,,,en una señal de audio, pues tenemos la intensidad medida con niveles rms (que sería la media de la intensidad sonora) y la intensidad medida con niveles de pico(saltos de volumen),,,,,,,,,,,algunos compresores tienen la capacidad de actuar sobre una de estas dos medidas,,,,,el poner el modo PEAK en una mezcla, pues actuará sobre esos picos instantaneos,,pero se supone que esto lo has arreglado en la mezcla,con la compresion adecuada a cada instrumento y su ecualización para evitar estos saltos,,además se utiliza tambien para limitar. Lo que nos interesa es subir esa intensidad media, no los picos.
En mi opinion, es un poco más complicado controlar el modo peak en una mezcla,,,pues la compresion no respeta ningún orden ritmico,,,,,,,,el modo rms colocado adecuadamente sí, poniendo adecuadamente el release...ya que los picos pueden no seguir un orden ritmico.
Pero haber si alguien aporta algo más sobre el tema,,,,,,buena pregunta.. De todas formas yo no me complicaría mucho sobre este tema.